elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat valora positivamente el proyecto Entrevecinos

    La Generalitat Valenciana ha valorado muy positivamente el proyecto ¨Entrevecinos¨ que la confederación vecinal ha puesto en marcha y promoverá un mayor impulso en el último trimestre de éste año cuando tenga voluntarios y entidades vecinales donde realizarlo y vistas respuestas del movimiento vecinal que, por ahora, ya están siendo positivas.

    La directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, María Barrios, comentó que desde la institución autonómica se ha visto con buenos ojos el proyecto presentado desde la organización.

    Además, se considera una documentación bien presentada y también se ha tenido en cuenta los objetivos de ayudar a los demás para colaborar en estos momentos de crisis en la puesta en marcha del banco de viviendas de alquiler, que tendrían gratis diversas familias durante un tiempo, o las llamadas tiendas solidarias, entre otros aspectos, según comentó el presidente de la organización, Juan Antonio Caballero.

    Junto con el presidente estuvieron en la reunión el vicepresidente, Manuel Lubary; el secretario, Ricardo Bonet, y el directivo, Juan Carlos Mellado, asistieron a la reunión.

    Por otra parte, la responsable autonómica les comunicó que intentará acelerar el abono de la subvención correspondiente a éste año, 21.000 euros, que es una cantidad inferior a la de 2011, cifrada en 30.000, pero superior a la comprometida inicialmente para este año, de 15.000 euros. Los dirigentes vecinales lograron aumentarla hace unos meses después de una reunión con el anterior responsable de Participación Ciudadana, Rubén Cortés, y hoy en la dirección general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat.

    Caballero se mostró satisfecho de la reunión con la nueva directora general, el quinto cargo con quien tienen que negociar y sirve de interlocutor con la entidad vecinal en cinco años, y espera esté más tiempo en el cargo para establecer buenos vínculos de comunicación.

    El dirigente vecinal le explicó los distintos objetivos de la confederación así como de la decisión de girar en sus fines sin abandonarlos para ayudar a los vecinos en estos tiempos de crisis. ¨Le hemos recordado que somos un colectivo reivindicativo, el movimiento vecinal siempre lo ha sido por naturaleza, pero en estos tiempos debemos cambiar para estar a la altura de las circunstancias ¨, comentó.

    El presidente espera que la directora general acuda a otra posterior reunión a la sede de Cavecova para que ella conozca las dependencias vecinales.

    Barrios les comentó que desde la Generalitat se les tendrá como un referente vecinal en el ámbito autonómico.

    Subir