elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Los ámbitos de Seguridad y Emergencia son una prioridad para la Generalitat”

  • Durante el primer año de Gobierno del President Fabra

  • Castellano: “Fabra se ha caracterizado por afrontar los problemas con valentía. Ante la complicada situación económica actual, ha estado a la altura de las circunstancias”

  • Próximamente se inaugurará la comisaría de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba, la helisuperficie de Tírig y el parque de emergencias de Calles

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que los ámbitos de Seguridad y Emergencia son una “prioridad para la Generalitat y para el President Alberto Fabra y por ello vamos a seguir trabajando para las personas y para intentar darles la máxima seguridad en el siglo XXI”.

Castellano ha matizado que, a pesar de estar atravesando tiempos difíciles, la Conselleria de Gobernación ha podido desarrollar varios proyectos como es el Parque de Emergencias de Fontanars dels Alforins y comisarías de Policía Local en los municipios de Alaquàs, Burjassot y Sant Joan de Alacant.

Asimismo, ha anunciado que próximamente se inaugurará la comisaría de la Policía de la Generalitat en Vall d’Alba, la helisuperficie de Tírig y el parque de emergencias de Calles. “Son tres proyectos de gran relevancia que suponen la creación de nuevos recursos al servicio de la seguridad y las emergencias de la Comunitat”, ha apuntado.

“Además, durante este año estamos celebrando el 30 aniversario de la aprobación del Estatut d’Autonomia, en el cual estamos organizando actos de carácter divulgativo, académico, cultural e institucional. Para nosotros es irrenunciable el autogobierno y nuestras señas de identidad”, ha resaltado el titular de Gobernación, quien ha apuntado que su departamento trabaja en la Ley de Uniones de Hecho, que se debatió en Les Corts el pasado 27 de junio.

“A todo ello se unen iniciativas como la aprobación del Decreto-Ley regulador de los Organismos de Certificación Administrativa (OCA) o el acuerdo que alcanzamos con el Gobierno sobre los ‘chiringuitos’, que asentó como eje principal la co-decisión de las cuestiones que afectasen a los mismos”, ha agregado.

Un año con el President Fabra
Serafín Castellano ha comentado que el primer año de gobierno del President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha caracterizado por “afrontar problemas con valentía. Ante la complicada situación económica actual, ha estado a la altura de las circunstancias tomando medidas difíciles y complicadas, pero necesarias para salir de la crisis y crear empleo”.

“Ha sido un año gobernado desde la humildad, el diálogo, sencillez y la valentía de decir las cosas como son. Hemos estado acostumbrados en este país a un gobierno que no afrontaba los problemas y escondía la crisis. Rajoy y Fabra afrontan los problemas”, ha comentado.

Que la administración gaste lo que tiene, evite duplicidades, esté más simplificada y haya más complicidad en las calles, entre otras cuestiones “es lo que el President de la Generalitat ha sabido llevar adelante con un liderazgo muy claro al frente del Consell”, ha aseverado.

Subir