elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver critica el “nepotismo” del PSOE y pregunta si ése es el modelo de gestión socialista

  • Afirma que la asignación de complementos a familiares de ediles en Benidorm y delegado sindicales es “un ejemplo más de la política de amiguismo y compra de voluntades del PSOE”

  • Destaca que el PP “no hace bandera de la hipocresía y si reclama esfuerzos a todos los ciudadanos, también los aplica a los políticos”, con medidas como la reestructuración de organismos estatutarios o la Ley de Transparencia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha criticado hoy el “nepotismo que el PSOE adopta como norma básica cuando gobierna alguna institución” y se ha preguntado si “ése es el modelo de gestión socialista que tomarían de ejemplo para salir de la crisis”.

Bellver se ha referido de esta manera a los decretos aprobados por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por los que asigna complementos de productividad a 15 empleados públicos, entre los que se encuentran familiares de sus ediles y delegados sindicales.

“Incluso en el Gobierno ya demostraron que la compra de voluntades y el amiguismo era su modus operandi, y ahora los pocos reductos socialistas que quedan funcionan de la misma manera, porque es lo único que saben hacer”, ha manifestado.

El dirigente popular ha comparado “el modelo socialista” con la política del PP, con las iniciativas del presidente Alberto Fabra como “máximo ejemplo de transparencia y austeridad”, entre las que se ha referido a la propuesta que hizo ayer de reestructurar los organismos públicos estatutarios para “adaptarlos a la realidad económica y defender nuestra autonomía de forma más eficiente”.

Asimismo, Jorge Bellver ha destacado que el PP, a diferencia del PSOE, “no hace bandera de la hipocresía y si reclama esfuerzos a todos los ciudadanos, también los aplica a los políticos”. Así, ha resaltado que la Ley de Transparencia aprobada ayer por el Consejo de Ministros, con la que se refuerzan las responsabilidades y sanciones a los gestores públicos en el cumplimiento de las reglas de estabilidad y el manejo de fondos públicos.

Para el dirigente popular, “mientras los populares están decididos a castigar cualquier acción fraudulenta que suponga un perjuicio contra las arcas públicas, los socialistas aprovechan cualquier resquicio para saquearlas y llenarse los bolsillos”.

Subir