elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca que el presidente Fabra hace de su trabajo un “ejemplo de austeridad, cercanía y eficiencia”

  • Recuerda que ha impulsado una nueva administración “sin duplicidades, más eficaz y centrada en el ciudadano”

  • Subraya que todas las medidas puestas en marcha están dirigidas “únicamente a salir de la crisis e impulsar la economía manteniendo los derechos sociales”

  • Resalta que el presidente Fabra gobierna “desde la lealtad a España y con la bandera de las necesidades y reivindicaciones de la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el presidente Alberto Fabra ha hecho de su trabajo durante su primer año al frente de la Generalitat un “ejemplo de austeridad, cercanía y eficiencia”.

Castellano se ha pronunciado de esta forma cuando se cumple un año de que Alberto Fabra jurara su cargo como presidente de la Generalitat, en el que ha imprimido “un sello personal inconfundible, de trabajo diario, sintonía con la gente, con lo que preocupa a los ciudadanos, esfuerzo por salir de la crisis y transparencia”.

Para Castellano, el presidente de la Generalitat está “comprometido y decidido a sacar a la Comunitat adelante, con medidas de austeridad, cambiando la cultura de la subvención por la del incentivo, ajustando la administración para hacerla más eficiente y siempre al lado de la sociedad, explicando todo lo que se hace”.

Así, ha asegurado que todas las medidas puestas en marcha están dirigidas “únicamente a salir de la crisis e impulsar la economía manteniendo los servicios sociales”, por los que la administración de la Generalitat “abre la puerta cada día y busca modelos sostenibles que mantengan los derechos que hemos alcanzado entre todos”.

En este sentido, ha indicado que el empleo “es el mayor garante de los derechos sociales” y ha destacado los datos de la Encuesta de Población Activa, que reflejan una reducción del paro en la Comunitat de 5.900 personas mientras creció en el conjunto de España. “Todos los esfuerzos del Gobierno del PP van destinados a generar empleo e impulsar la economía, por lo que los últimos datos de la EPA son una buena noticia”, ha sostenido.

De esta forma, ha resaltado algunas medidas adoptadas en este año como la reestructuración del sector público empresarial que reduce a 6 holdings todas las empresas y fundaciones y permitirá un ahorro de 1.120 millones este año, o disposiciones para que obligan a políticos y altos cargos a “apretarse el cinturón, un marchamo del primer presidente que viaja en compañías de bajo coste, ha reducido las dietas de menú a máximo de 20 euros y ha eliminado pagas extra de Navidad a los altos cargos”.

El dirigente popular también ha hecho hincapié en la decisión del jefe del Consell de impulsar una nueva administración “sin duplicidades, más eficaz y centrada en el ciudadano” y programas de inversión, con más de 250 millones destinados a programas de empleo, y todo ello con campañas para explicar a los ciudadanos “cara a cara” las acciones llevadas a cabo porque “un dirigente responsable sólo se entiende con política de calle”. “El presidente Fabra quiere estar al lado de la gente y pisa la tierra, por eso se ha recorrido toda la Comunitat y ha estado en municipios como La Yesa, el segundo más pequeño de la autonomía”, ha aseverado.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha resaltado que el presidente Fabra gobierna “desde la lealtad a España y con la bandera de las necesidades y reivindicaciones de la Comunitat”, por lo que ha continuado “luchando por los que nuestra tierra merece, como una financiación justa, infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo, cuya defesa ha abanderado el jefe del Consell desde el principio y que ya es prioritario para la UE, o la solidaridad hídrica”.

La diferencia, ha dicho Castellano, es que “ahora contamos con un Gobierno del PP que nos escucha, atiende y resuelve porque cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en el potenciar de nuestra tierra”.

Subir