elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell por la acusada bajada de la contratación de enfermeros este verano

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado unas preguntas pidiendo respuesta por escrito a la Conselleria de Sanidad, de por qué no se ha agotado la bolsa de trabajo de enfermeros este verano.

    La diputada de Compromís y responsable de temas de salud, Mònica Oltra, ha declarado que “se trata de un hecho casi inédito porque es la primera vez en muchos años que la bolsa de enfermeros no se ha agotado en verano. Lo que queremos saber es a qué se debe esto. Porque si la medida es parte del plan de recortes del gobierno del señor Fabra, todos los valencianos tenemos derecho a saberlo”.

    De acuerdo con la información del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), Mònica Oltra ha advertido que “lo que es peor es que, con total seguridad, estas cifras son más altas puesto que, las enfermeras diplomadas en 2011 y junio de 2012 no están incluidas en la bolsa de trabajo de Sanidad. Así que la suma total puede ser mucho mayor”.

    En las comarcas centrales, sólo están disponibles un 19,8% de la Bolsa de Trabajo, en Castelló el 8,2 %, y en Alicante 9,6 %. O, el que es el mismo, en el mes de julio había alrededor de 2.000 y 3.000 enfermeros sin trabajar.

    Subir