elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Las cifras del paro evidencian que las fórmulas de los gobiernos del PP pasa salir de la crisis están totalmente equivocadas”

  • La diputada de Compromís vincula el descenso al periodo estival y recuerda que el índice total de parados es un 14,25% superior al del mismo trimestre de 2011

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “las cifras del paro del segundo trimestre de 2012 evidencian que las fórmulas que está aplicando el PP para salir de la crisis están totalmente equivocadas, pues en lugar de generar ocupación, lo que hacen es crear menos riqueza y menos puestos de trabajo”.

Mollà ha realizado estas valoraciones después de que se conociera la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2012. “En el País Valenciano hay 5.900 parados menos que en el anterior trimestre, pero es obvio que este descenso se corresponde con la bajada habitual de los meses de verano. Además, hay que remarcar que en este segundo trimestre de 2012 hay un 14,25% más de parados que en el mismo trimestre de 2011”, ha añadido.

“Si el Gobierno valenciano celebra la cifra de paro conocida hoy como un dato positivo quiere decir que continúa totalmente alejado de la realidad, que sigue aplicando su habitual cinismo, pues nuestra tasa de paro sigue siendo superior a la media española, y que, evidentemente, quiere continuar con la misma fórmula fallida de recortes, sin estimular la economía ni crear ocupación”, ha explicado la diputada de Compromís.

Mireia Mollà se ha preguntado que “hasta dónde tenemos que llegar para que los gobiernos de Alberto Fabra en Valencia y Mariano Rajoy en Madrid entiendan que sus recetas de déficit cero el único que consiguen es ahogar la economía y sumirnos en el caos”.

“El País Valenciano se ha visto abocado a un rescate por la línea seguida por los gobiernos del PP: malversación de fondos públicos, fomento de la economía especulativa y abandono de nuestros sectores productivos, una situación que ahora quieren reparar haciendo cargar a los ciudadanos con el peso de la crisis y a la que Compromís se opone frontalmente, ya que hay una salida alternativa a esta situación, como hemos explicado en numerosas ocasiones”, ha detallado la diputada de Compromís.

Subir