elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis pide a Alfonso Grau que medie con el gabinete de Alcaldía para que facilite copia a todos los grupos municipales del Newsletter Valencia

  • Ribó se muestra satisfecho por el acuerdo de la Junta de Portavoces para que sea en la Comisión de Medio Ambiente donde se tratarán los acuerdos y conclusiones de los Entes Supramunicipales (EMTRE y EMSHI)

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo de la Junta de Portavoces, de hoy por la mañana, sobre "la propuesta que hice en un ruego en el pasado Pleno de Junio para que se informara periódicamente sobre los acuerdos y conclusiones de los Entes Supramunicipales (EMTRE y EMSHI), ruego que se ha materializado en la discusión de estos temas en la Comisión de Medio Ambiente, a la que pertenecen los concejales portavoces del ayuntamiento en estos organismos".

Con esta finalidad, según explicó Ribó, la Comisión de Medio Ambiente incluirá en su orden del día la información solicitada para conocimiento de todos los concejales y concejalas que la componen y en la que están representados todos los grupos municipales.

Compromis se congratula de que esta iniciativa haya llegado a buen puerto y mejore la información de los concejales de los temas que se tratan en estos entes cada vez más importantes para resolver temas municipales claves como son la gestión de los residuos, las aguas residuales etc.

Por otra parte, el portavoz del Compromís también ha solicitado al Vice alcalde Alfonso Grau que medie con el Gabinete de la alcaldía para que se facilite a todos los grupos municipales los contenido del Newsletter elaborado por este gabinete y que, a pesar haber sido pedido de forma reiterada por nuestro Grupo como documentación del ayuntamiento ha sido denegada sistemáticamente por el Gabinete de la alcaldía.

Desde Compromís "lamentamos esta ocultación de documentación a pesar de que el reglamento del Ayuntamiento es muy explícito en sentido contrario. Queremos recordar que la Sra. Rita Barberá emitió en 1991 una resolución de alcaldía poniendo a disposición de los grupos municipales toda la documentación del ayuntamiento. Con esta actitud evidentemente entra en contradicción con aquella resolución y se avanza hacia un mayor oscurantismo máximo cuando este Newsletter va dirigido a sectores de la opinión pública".

Compromis se reserva el derecho de acudir a los tribunales frente a esta actuación claramente contraria a la transparencia y también al reglamento y normas de funcionamiento de los ayuntamientos democráticos.

Subir