elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de CERMI-CV

Jorge Cabré ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de CERMI-CV

    El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI-CV), para abordar las principales necesidades del sector, y para informales de los distintos aspectos de la reforma de la Ley de Dependencia.

    Durante el encuentro, al que también ha asistido el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, y la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pillar Collado, se han explicado las diferentes medidas contempladas en la reforma de la ley de Dependencia aprobada por el Consejo de Ministros, su calendario de aplicación y el impacto que la reforma tendrá en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, se ha abordado el tema sobre el nuevo modelo de financiación de los centros para personas con discapacidad para el año 2013, que tendrá en cuenta el número de personas atendidas en cada centro y las necesidades de apoyos que tienen.

    Al acabar la reunión con los representantes del CERMI CV, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha asegurado su intención de “dialogar y trabajar con todo el movimiento asociativo, para mantener lo ya alcanzado y progresar y mejorar en todo aquello que vayamos analizando en el trabajo conjunto que nos espera”.

    El CERMI CV es reconocido como máximo representante de todas las enfermedades crónicas discapacitantes, representando a más del 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad en nuestra comunidad. Actualmente, un total de 14 federaciones componen el comité.

    Subir