elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Es incomprensible que ante el rescate de la Comunitat Fabra siga sin dar explicaciones ante los valencianos”

    El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado que “es incomprensible que en una situación como la actual, donde se están adoptando medidas que van a perjudicar seriamente a todos los ciudadanos, ni siquiera se haya solicitado la comparecencia en Les Corts del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para explicar todos los detalles del nuevo plan que se tendrá que presentar”.

    “Es una vergüenza que Fabra no haya comparecido públicamente después de que se aprobase en el Pleno del Consell del pasado viernes la petición del rescate de la Comunitat Valenciana”, ha denunciado Torres, tras lamentar que “lo mínimo que podría haber hecho es dar explicaciones públicas para que todos los valencianos supieran que es lo qué está pasando”. “Sin embargo, una vez más, Fabra se esconde y no da la cara ante los valencianos como tampoco está dando la cara ante el resto de partidos políticos en Les Corts Valencianes“, ha denunciado.

    Torres ha recordado que ya el pasado sábado desde el Grupo socialista se intentó, “aunque sin éxito”, solicitar la convocatoria urgente de la Mesa de Les Corts al objeto de que se convocase un Pleno en el que el presidente tendría que dar explicaciones pero “a día de hoy, -ha añadido Torres-, seguimos sin tener conociendo de si se va a aceptar o no la comparecencia del presidente en el Pleno de Les Corts”.

    Desde el PSPV exigimos a Fabra que “dé la cara, que convoque un Pleno, que nos explique lo que ha pedido al Gobierno y cuáles son las condiciones que se nos van a imponer, porque sin duda, -ha advertido-, implicaran más recortes, menos servicios y menos derechos para los valencianos”.

    Finalmente el síndic portavoz ha lamentado que “en unos momentos de tantas dificultades el presidente de la Generalitat no sea capaz de convocar a todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales para valorar, escuchar y atender las diferentes propuestas y sugerencias de todos los sectores, que tienen mucho que decir”, ha puntualizado. “En estos momentos difíciles la unidad de acción es clave para encontrar una salida rápida a la crisis”, ha asegurado Torres, quien a su vez ha criticado que “ni tan siquiera para eso el presidente sea capaz de convocar a todas las fuerzas políticas y liderar así la salida de la crisis”.

    Subir