elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Gallardón está recogiendo el poso que ha ido cuajando el Consell en estos años contra la ley del aborto

  • Esquerra Unida tiene presentada en Las Cortes una PNL para impedir la reforma de la normativa de interrupción del embarazo

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, explica que las últimas declaraciones de Gallardón, en las que anuncia la supresión del supuesto de malformación del feto en la nueva ley, “son un ataque sin precedentes a la libertad y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre la posibilidad de interrumpir su embarazo. La modificación de la normativa es un paso atrás tremendo que tenemos que evitar a toda costa. El Consell ha sido pionero en ir contra este derecho y Gallardón recoge este espíritu”. Esquerra Unida tiene presentada una Proposición No de Ley en Las Cortes a la espera de ser debatida, para impedir la reforma.

Esquerra Unida considera que Las Cortes “tienen que pronunciarse en contra de esta reforma impulsada por el gobierno de Rajoy, el cual supondrá un retroceso más allá inclús de aquello que establecía la normativa de 1985”, advierte Albiol, quien además recuerda, “la actitud ultraconservadora y reaccionaria del gobierno del PP en el País Valenciano, responsable, recordemos, de iniciativas como la Ley de la Maternidad, las numerosas concesiones de ayudas a los grupos provida, así como el trato prioritario que se les ha dado a éstos durante la época de Cotino como conseller, para ampliar los plazos de presentación de una ILP en contra, precisamente, del aborto”.

La diputada señala que la reforma “es la consecución de las directrices de la jerarquía eclesiástica, de los grupos pro vida, y del pensamiento más ultraconservador. La normativa será sumamente perjudicial para la libertad y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, las cuales tendrán que sufrir de nuevo abortos clandestinos, con el consecuente peligro para la salud y la vida. Nos preocupa que se vuelva a esta situación con la penalización del aborto”.

Subir