elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al conseller Rosado que explique la nueva ley del aborto

    El grupo parlamentario Compromís pedirá la comparecencia del Conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que explique la nueva reforma de la ley del aborto que prevé volver al sistema de los supuestos tal y como ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

    Según ha declarado la portavoz adjunta de la formación al parlamento valenciano, Mònica Oltra, “ya hace tiempo que el PP tenía intención de reformar la ley del aborto, de hecho se una de las pocas propuestas que se cumplirán de su programa electoral si todo acontece como ha declarado el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón”.

    Oltra ya ha anunciado que presentará unas preguntas al consejero de Sanidad, Luis Rosado, para que explique cuáles van a ser las nuevas condiciones para interrumpir el embarazo puesto que, a partir de ahora, la malformación del feto no será motivo de aborto.

    La portavoz adjunta de Compromís y responsable en temas de salud, Mònica Oltra, ha manifestado su descontento ante la reforma y ha declarado que “esta ley supondrá retroceder 20 años en la historia de los derechos de las mujer, para no hablar del estigma que esto supondrá para todas las mujeres que no puedan pagarse un aborto en el extranjero”.

    Según Oltra, “si tenemos en cuenta el mal funcionamiento, la lentitud y la ineficacia de la ley de dependencia que tiene que atender a las personas con discapacitados y necesidades especiales, las familias se voran ahora, y gracias al PP, en una situación de desampara total y, además, los derechos de las mujeres retrocederán a la época feudal, que es donde le gusta estar al PP de Rajoy”.

    Subir