elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la adhesión de la CVA al Fondo de Liquidez Autonómica

Costa: “Es una decisión acertada porque va a permitir que las autonomías cumplan con los pagos y los valencianos nos financiemos con buenas condiciones”

  • El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Popular resalta que el Gobierno de Rajoy “tiende la mano a las autonomías para ayudarlas ante la difícil situación financiera que atraviesan”

  • Critica que el Gobierno de Zapatero “se pasó casi ocho años negando la existencia de la crisis y no optó por poner en marcha ninguna medida eficaz de ayuda como si lo ha hecho desde que gobierna, Rajoy”

  • “Los valencianos, alicantinos y castellonenses pueden estar tranquilos y satisfechos porque la decisión tomada por el Consell es la más acertada ante los tiempos que corren

El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica “es una decisión acertada porque va a permitir que el Consell pueda cumplir con los pagos en tiempo y forma y, a la vez, los valencianos nos podamos financiar con las mejores condiciones”.

Para Costa, esta medida de apoyo a la liquidez del Gobierno de Rajoy “responde a las expectativas que tenían las comunidades autónomas con su gestión. El Ejecutivo popular tiende, una vez mas, la mano a las autonomías para ayudarlas ante la situación financiera que atraviesan debido a la crisis económica que afronta nuestra nación”.

“Este es un ejemplo de responsabilidad y compromiso. Todo lo contrario a lo que hizo el anterior Gobierno de Zapatero, que se pasó casi ocho años negando la existencia de la crisis y no optó por poner en marcha ninguna medida eficaz de ayuda como si lo ha hecho desde que gobierna Mariano Rajoy”, ha explicado el portavoz de Economía de los populares en Les Corts.

Además, ha instado a la oposición, y especialmente al PSOE, a que “dejen de llamar a esta medida rescate porque no lo es y, además, es un intento de confundir a la sociedad y crear alarma social por su parte. La realidad es que esto es la creación de un sistema de mejora de la liquidez, no es un rescate”, ha explicado.

“Los valencianos, alicantinos y castellonenses pueden estar tranquilos y satisfechos porque la decisión tomada por el Consell es la más acertada ante los tiempos que corren. La adhesión a este fondo es una garantía y una seguridad para todos, ya que supone el correcto cumplimiento con todos los gastos financieros”, ha destacado Costa.

Al respecto, también ha querido remarcar que “es una decisión que se ha tomado desde la responsabilidad y el sentido común y teniendo como objetivo el bienestar de los ciudadanos, y la prueba de ello es que esta adhesión no implica sacrificios para las personas que componen la Comunitat Valenciana”.

Para concluir, Ricardo Costa ha recordado que la adhesión a este fondo “es paso más, ya que el Consell ha puesto en marcha medidas de ahorro de las que en breve podremos contemplar los efectos positivos que están teniendo en nuestra economía y sociedad”, ha finalizado.

Subir