elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Hay otras soluciones a la crisis y no pasan por ir en contra de los trabajadores”

Ximo Puig: “Hay otras soluciones a la crisis y no pasan por ir en contra de los trabajadores”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “hay otras soluciones a la crisis que no pasan por ir en contra de los trabajadores”, de hecho, ha señalado que es “una gran mentira decir, como hace el Gobierno del PP, que sus medidas son la única alternativa para superar la crisis”. Puig se ha pronunciado en estos términos al inicio de la manifestación en contra de los recortes de derechos decididos por Rajoy, que ha tenido lugar esta tarde en Valencia. Así, ha afirmado que “son posibles otras medidas para superar la crisis”.

    Para Puig, se pueden aplicar medidas “muy diferentes a las que ha adoptado el Gobierno de Rajoy y el PP, para toda España y para la Comunitat Valenciana, y éstas no pasan por el recorte terrible a los derechos sociales y laborales de todos los trabajadores”. De esta manera, el líder de los socialistas ha querido mostrar el respaldo del PSPV-PSOE a los principales sindicatos que han convocado hoy la manifestación en protesta por las medidas adoptadas por el gobierno del PP.

    El dirigente socialista ha advertido de que “frente al ataque a los derechos de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad, los socialistas creemos que existen medidas más justas, como aumentar los impuestos a los que más tienen o el impuesto de sociedades, entre otras. No puede ser que paguen la crisis quienes no han tenido nada que ver en su origen y además la están sufriendo”.

    Por otra parte, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, Puig ha insistido en que la apuesta por despidos masivos como en RTVV “no es el camino”. “Desde el PSPV-PSOE le hemos indicado cuál es la fórmula: reducir la estructura del Consell y sus cargos, cosa que está en manos de Fabra, así como aprovechar los excedentes de las diputaciones para combatir el desempleo”, ha concluido.

    Subir