elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ERE en RTVV

Torres asegura que el ERE “no es la solución, hay alternativas para evitar llevar a la ruina a casi 1300 familias”

    El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a Ràdiotelevisió Valenciana (RTVV) “no es la solución, sino que hay una alternativa muy concreta a llevar a la ruina a casi 1300 familias de esta Comunidad”. De esta forma, Torres ha apuntado que se podrían “aprovechar las aptitudes y capacidades de la actual plantilla, eliminar al máximo la producción externa y los gastos superfluos y recuperar el dinero que los directivos han saqueado en los últimos años”.

    Del mismo modo, ha señalado que el presidente Fabra “no puede justificar el despido de 1.295 trabajadores de RTVV achacándolo a la difícil situación económica que atravesamos”. Para Torres, “los trabajadores no son los responsables de la deuda de más de 1.300 millones del ente ni de la mala gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos”.

    Finalmente, el síndic socialista ha hecho hincapié en que “no se ha presentado ningún informe por parte de los directivos de RTVV ni del Consell sobre cuánto va a costar la producción externa, que a partir de ahora tendrá que encargarse de elaborar el trabajo que los despedidos ya no puedan hacer”. Así, ha señalado que “no sabemos si, finalmente y de forma contraria a lo que están asegurando desde el Consell, saldrá más caro contratar la programación de forma externa que aprovechar el potencial de los trabajadores con los que cuenta el ente público y que es lo primero que tendría que haberse planteado antes de decidir, de forma unilateral y sin consenso, despedirlos a todos”.

    Subir