elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM incorpora 25.000 tarjetas Móbilis con tecnología QR para móviles

  • Este código permite, con la cámara del móvil, acceder a las condiciones de uso de las tarjetas y a nuevos contenidos

  • La Agencia Valenciana de Movilidad ha sido la primera en incorporar este código en una tarjeta

La Agencia Valenciana de la Movilidad ha incorporado el código QR de alta tecnología en las tarjetas Móbilis. Este código permite, con la cámara del móvil, acceder a las condiciones de uso de las tarjetas y, más adelante a nuevos contenidos. En este sentido, la aVM ha sido la primera en incorporar este código en una tarjeta.

Con esta nueva tecnología, la aVM ha emitido ya más de 25.000 tarjetas. Esta tarjeta, sin coste adicional, al precio de siempre, está en todos los estancos, quioscos y comercios autorizados.

Además, otra de las novedades en las tarjetas Móbilis, es que las tarjetas incorporarán transparencias. La tarjeta va a mostrar la cara oculta del chip, lo nunca visto en una tarjeta, es decir, toda su inteligencia al descubierto. Con este nuevo formato la Móbilis se convierte en la tarjeta más innovadora.

Iniciativas de la Agencia Valenciana de la Movilidad
La aVM, desde sus inicios, se ha marcado siempre los objetivos más innovadores para su sector, el del transporte y la movilidad sostenible. De esta manera han surgido grandes proyectos que nos han dado un gran prestigio y reconocimiento, como por ejemplo:

Sistema SIGApunT: El Sistema de Información y Gestión de las tarjetas Móbilis se llama SIGApunT y recoge en tiempo real la mayor parte de las transacciones del área Metropolitana de Valencia que se hacen con las tarjetas Móbilis.

La aplicación SIGApunT, desarrollada por la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), ha permitido implantar la nueva tarjeta inteligente y establecer el modelo de validación sin contacto y venta de títulos de transporte, en cualquier entorno urbano o metropolitano de Valencia.

El SIGApunT, auténtico cerebro de la coordinación tarifaria del Área de Valencia, registra todas las tarjetas móbilis que son emitidas para su uso en el transporte metropolitano y las operaciones que con ellas se realizan, tanto las validaciones como las recargas, personalizaciones e inspecciones.

Tarjeta Móbilis: Es en esencia una tarjeta con un chip que permite recargar todos los títulos de transporte existentes, facilitando una mayor agilidad y seguridad en la validación de los billetes, evitando el uso de la anterior cartulina magnética desechable (siendo más respetuosa con el medio ambiente) y facilitando información del uso y frecuencia de los viajes, para poder atender más eficazmente las demandas de los viajeros.

Sistema Multitítulo 2 en 1: La aVM puso en marcha el pasado septiembre la tarjeta Móbilis multitítulo en Valencia. En esta tarjeta se podrán cargar dos títulos de transporte distintos al mismo tiempo. Así, la tarjeta Móbilis multitítulo podrá combinar de la siguiente forma:

Bonometro + Bonobus PlusBonometro + BonorbitalBonobus Plus + Bonorbital

Subir