elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE solicita una comisión de investigación en les Corts que aclare la gestión de los incendios forestales

    La vicesecretaria de política autónomica del PSPV-PSOE y presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha anunciado hoy que el grupo socialista ha solicitado una Comisión de Investigación en el parlamento valenciano para que se aclare la gestión de los incendios forestales que tuvieron lugar en Cortes de Pallás y Andilla. En este sentido, Barceló ha asegurado que los socialistas “no vamos a permitir que caiga en el olvido el daño que se ha generado a nuestro patrimonio medioambiental y socioeconómico” y ha señalado que “de los errores hay que aprender para poder evitar que este tipo de siniestros se vuelvan a producir”. Por eso, el PSPV-PSOE ha pedido esta comisión para que se investigue la “crisis provocada por estos incendios que afectaron a veintidós municipios de Valencia y Castellón y arrasaron 52.000 hectáreas”.

    De esta manera, la responsable socialista ha señalado que “no vamos a abandonar ni a las personas ni a las pequeñas empresas que han perdido su presente y su futuro” porque, según recuerda “como consecuencia de estos incendios se han visto afectadas infinidad de propiedad, explotaciones agrícolas, ganaderas, avícolas y establecimientos turísticos ubicados en estas zonas”. Por ello, Barceló ha advertido de que “la gente necesita respuestas” y, a su juicio, es “urgente investigar la gestión de la crisis tanto la coordinación a todos los niveles, como el seguimiento o la intervención de los medios aéreos y personales”.

    Para Barceló, “es necesario extraer conclusiones para evitar, en el mayor grado posible, que tragedias como a la que hemos asistido, y que han supuesto una pérdida irreparable en el patrimonio medioambiental de la Comunitat Valenciana, se vuelvan a repetir”.

    Subir