elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador critica el ERE del IVVSA y pide un cambio de modelo ya que “sigue existiendo demanda de VPP”

  • La diputada socialista remarca la necesidad de apostar por una política de vivienda pública, abandonada hasta el momento por el Consell

El diputada socialista en Les Corts, Mª José Salvador, ha señalado que no es momento de llevar a cabo un ERE en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) sino de “cambiar el modelo, ya que era erróneo basarlo sólo en la construcción”. De esta manera, ha remarcado la necesidad de apostar por una política de vivienda pública, “abandonada hasta el momento por el Consell”.

“Más que nunca hay que reivindicar que la vivienda es un derecho y un bien prioritario, no un producto de lujo”, ha apuntado Salvador, quien opina que “los trabajadores siguen pagando las consecuencias de la nefasta gestión de los gobierno del PP que han llevado a la quiebra de la Generalitat tras 16 años de excesos, corrupción y despilfarros”. Por eso, considera que es un “grave error” aplicar este ERE al IVVSA cuando “tiene muchos objetivos que cumplir”. De hecho, tal como ha señalado, “la vivienda ha sido hasta hace unos años el motor de crecimiento de nuestra economía, ahora sólo hay que cambiar el modelo”.

Para Salvador los datos confirman que continúa existiendo demanda de VPP en la Comunidad Valenciana, sobre todo porque “no se ha construido vivienda de este tipo en tiempo de bonanza, lo que provoca que ahora mismo exista mucha oferta de vivienda de renta libre que no sirve para resolver la demanda de las VPP”. En este sentido, la diputada socialista ha lamentado que el IVVSA “no haya cumplido con los objetivos para los que fue inicialmente constituido” y ha insistido en que ahora sean sus trabajadores quienes deban pagar las consecuencias “de una mala gestión y planificación del PP”.

“Los recortes del PP en el IVVSA provocarán que casi 2.000 viviendas de protección oficial, la mayoría de ellas ya licitadas y el resto en proceso de tramitación, no se vayan a construir”, ha apuntado Salvador, quien recuerda que “la paralización en la inversión pública que está llevando a cabo el PP pone en riesgo no sólo la recuperación económica, sino también la posibilidad de que 2000 familias de esta Comunidad puedan acceder a una vivienda digna”.

Subir