elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Federaciones Autonómicas verán reducidas un 50% las subvenciones para el año 2013

    La Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana ha explicado durante la tarde de hoy en la Asamblea de las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana las medidas que va a adoptar para afrontar el próximo año. Un plan de reajuste que provocará grandes tijeretazos al deporte federado.

    La crisis económica que azota a todos los estamentos ha obligado a la Dirección General de Deportes a exponer que en 2013 se reducirán hasta la mitad las subvenciones que se dotarán a las Federaciones y que en algunos casos, como ya ha sucedido en Castilla La Mancha, habrá ayudas que desaparezcan.

    La precaria situación de las arcas autonómicas provocará que el dinero previsto para las Federaciones en 2011, todavía pendiente, se entregue a finales del mes de julio o principios de septiembre.

    Mateo Castellá ha explicado que no tienen todavía la información necesaria procedente de la Conselleria para garantizar una fecha exacta para el pago de estas subvenciones.

    Respecto a las ayudas previstas para 2012, Castellá explicó que el pago no se sabe cuándo se hará efectivo y que, será muy probable, que se prolongue todavía más en el tiempo.

    Ante esta situación, algunas de las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana corren el riesgo real de desaparecer por falta de liquidez económica para afrontar sus actividades.

    Por último, Mateo Castellá, que ha sido claro y ha relatado el duro momento que se atraviesa, ha instado a las Federaciones a realizar un esfuerzo por el deporte a través de uniones que permitan seguir manteniendo la actividad.

    Subir