elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís califica la desregulación comercial de ataque frontal al comercio de proximidad

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado que la desregulación comercial aprobada ayer por el Consejo de Ministros no es la solución a los problemas y necesidades del sector del comercio minorista y puede generar el cierre de comercios ante la competencia desleal de las grandes superficies. El portavoz de Compromís en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Fran Ferri, ha registrado en Las Cortes Valencianas una iniciativa para defender el comercio de los pueblos y ciudades valencianas frente a las medidas del gobierno central.

    Un estudio publicado hace unos meses en el boletín “Información Comercial Española” del propio Ministerio de Economía y Competitividad sostiene que la actual legislación comercial española ya es de las más liberales de Europa situándose al mismo nivel de regulación que la de Alemania y con mayor libertad de horarios que en Reino Unido, e Italia.

    Según ha señalado Ferri “el problema del sector del comercio no es de regulación sino de falta de actividad económica. Lo que hace falta, por lo tanto, no es que las grandes superficies puedan abrir más festivos o hacer rebajas cuando vullguen, sino que el Estado ataque los dos problemas principales de la economía española: la desocupación y el sobre endeudamiento de las familias, para dinamizar la economía y reactivar el consumo. En este sentido la subida del IVA va en la dirección contraria”.

    “Lo que pretende el Gobierno del PP con estas medidas aprobadas ayer es beneficiar a las grandes superficies, a pesar de que esto supongo la destrucción del modelo de comercio de proximidad que no sólo genera empleo de calidad sino que tiene efectos muy positivos para la regeneración de algunas zonas urbanas y la vida festiva, social y cultural de los barrios”, ha concluido Ferri.

    Subir