elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UNIO formará parte del Comité Mixto de Partidos

    En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión en Madrid entre diferentes grupos políticos que luchan por lograr instaurar una alternativa ciudadana y la ansiada alternativa política a los actuales partidos que ofrezca ilusión y esperanza a los miles y miles de los ciudadanos del estado, cansados de PP y PSOE.

    El Comité Mixto de partidos estará formado por miembros de diferentes partidos políticos con representación institucional (tanto parlamentarios autonómicos, diputados provinciales, miembros en comarcas, concejales y alcaldes). Los partidos políticos que se han adherido y forman parte ya de ese Comité Mixto son: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C´S), Compromiso con Aragón, Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y Unidad x Alguazas (UxA).

    Existen también conversaciones muy avanzadas con la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), que aglutina a cientos de concejales independientes en el estado Español, con el Partido Populares en Libertad (PPL) de Melilla y UNIO, “Las negociaciones para llegar a un acuerdo están muy avanzadas, llegar a un acuerdo de minimos es complicado, nosotros somos un partido nacionalista, pero estamos seguros, que con dialogo y con ganas de trabajar por nuestros ciudadanos, este movimiento será una realidad, y UNIO, formara parte de él”, afirmaba Raül Cerdá, President Nacional,

    A su vez, hay otros grupos independientes, autonómicos y estatales interesados con los que se irá trabajando y viendo la forma de incorporar al comité mixto.

    El inicio del movimiento tuvo lugar el pasado 14 de Noviembre de 2011 en Santander, con la firma de un documento entre David García (Presidente de CCD) y Miguel Ángel Revilla (Secretario General del PRC) en la que ambos partidos se comprometían a impulsar una alternativa conjunta de cara a las Elecciones Europeas.

    Se ha puesto en marcha, dentro del Comité Mixto, una Comisión Permanente de trabajo formada por Antonio Arroyo, Vicente Castillo, Juan Miguel Ferrer, David García, Alfonso Ossorio y José Manuel Villegas.

    El conjunto de partidos, que han consensuado un principio de acuerdo con las principales propuestas de la futura Federación, podría ofrecer una rueda de prensa en el mes de Octubre para presentar las ideas, personas y proyecto.

    Subir