elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “La inminente liquidación de Ciegsa certifica el fracaso de la política privatizadora del PP en educación”

  • La diputada socialista exige que no “se traslade más dinero público a una empresa que ya está quebrada y liquidada” y pide a la consellera que no realice más anuncios de construcción de centros que no va a cumplir

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha apuntado hoy que la “inminente liquidación de Ciegsa certifica el fracaso de la política privatizadora del PP durante estos años”. En este sentido, ha explicado que la transferencia de 37 millones de euros del presupuesto de 2012 para cubrir gastos de otros ejercicios, que se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana esta semana, demuestra que Ciegsa “ha construido por encima de sus posibilidades con gastos desorbitados”. De hecho, a su juicio, “si se hubiera invertido y gastado bien el dinero público tendríamos muchos más centros y un mapa escolar más avanzado”.

Por todo ello, Sarrión ha exigido que “no se traslade más dinero del presupuesto público a un empresa que está quebrada, ya que ha hecho un ERE, y que no va a construir más centros” porque, de lo contrario, “ese dinero no sabemos en qué se va a invertir”.

De esta manera, ha lamentado las “continuas mentiras de la consellera que sigue afirmando que van a licitar y construir centros cuando esta empresa está liquidada de facto”. Así, ha explicado que “han reducido unidades, están despidiendo interinos, han desplazado al profesorado docente y están hacinando a los alumnos en unas aulas que muchas veces no cumplen requisitos”. Por ello, ha insistido en que “no se transfiera más dinero a una empresa que desde el principio incumplió sus objetivos y, en estos momentos, no sirve de nada”.

Subir