elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson anuncia la presencia integrada en un stand único de las marcas turísticas de la Comunitat en FITUR 2013

  • Bajo la premisa de cooperación entre todas las administraciones y marcas turísticas

  • Se crean dos grupos para trabajar sobre el diseño así como sobre el contenido del stand

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha anunciado, tras reunirse con los representantes de las marcas turísticas, que “la Comunitat Valenciana estará presente en FITUR 2013 bajo un stand único que las integre a todas”. A la reunión han asistido el director general de Turismo, Sebastián Fernández; Juan Ángel Ferrer, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm; Ernesto Sanjuán, diputado de Turismo de Valencia; Joaquín Albaladejo, diputado de Turismo de Alicante; el diputado de Turismo de Castellón Andrés Martínez, así como el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

“Este acuerdo ha sido adoptado por unanimidad de todos los presentes, lo que refleja la clara sintonía existente a la hora de abordar nuestra presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo. Además, hemos coincidido en la oportunidad de exportar este modelo de cooperación a la planificación del resto de certámenes promocionales y acciones de marketing para 2013”.

Asimismo, ha señalado que se crean dos grupos de trabajo que “definirán el diseño y el contenido FITUR 2013”. Lola Johnson ha querido recordar que la próxima edición de este certámen tendrá una imagen potente y unificada, respetando siempre las singularidad y particularidades de cada territorio. Así, ha destacado la importancia de definir los contenidos que deben de estar recogidos en el stand “ya que esta propuesta marcará en gran medida el diseño del mismo”.

Además en la reunión se ha acordado que sea el gabinete de diseño de Benidorm el encargado de coordinar el grupo de trabajo -liderado por la Conselleria- el que realice el diseño del stand de la Comunitat Valenciana.

Estos grupos de trabajo estarán formado por técnicos de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte así como por representantes de la Agencia Valenciana del Turismo, los Patronatos y el resto de organismos de gestión turística municipal.

En este sentido Johnson ha resaltado como primordial “la cooperación entre los diversos organismos y administraciones en total sintonía con la linea de trabajo que venimos manteniendo. De aqui tienen que salir el proyecto de todos para que la próxima edición sea todo un éxito y marque un antes y un después”.

La consellera ha remarcado que “en la próxima edición queremos dar un salto cualitativo que nos lleve a vender nuestros productos y que FITUR sea una feria en la que predominen las oportunidades de negocio y la vertiente empresarial”.

La Comunitat Valenciana estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2013 en el pabellón 7 con un stand que ocupará una superficie aproximada de 1.700 m2, lo que la sitúa como la tercera comunidad en inversión en espacio expositivo en esta feria por detrás de Andalucía y Canarias.

Subir