elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 13 de julio de 2012

Estrenos de cartelera del 13 de julio de 2012
  • Un dictador, hombres lobo, un elefante y un grupo de mujeres embarazadas

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Ya es viernes de nuevo y de nuevo tenemos novedades en la cartelera. Para empezar para los fans del actor Sacha Baron Cohen y a los que les hayan gustado anteriores trabajos del director como Bruno o Borat, llega El Dictador. Personalmente la espero hace mucho porque las anteriores me encantaron, aunque son películas que odias o amas por lo que no me atrevo a recomendarlas al público en general. Como digo, si te gustaron esas, esta no te la pierdas y si no lo hicieron, no pierdas tu tiempo con ella.

Seguimos con comedias y es que nos llega desde los EEUU una comedia de mujeres embarazadas (y seguro que maridos al borde del suicidio) titulada Qué esperar cuando estás esperando. Parece estar basado en un libro muy famoso al otro lado del charco pero como película parece a comedia del montón y con ingredientes para ponerse de los nervios más que para reirse. Por otro lado nos llega Lobos de Arga, que personalmente me atrae en el mismo porcentaje que me crea incertidumbre. De esas comedias que pueden tener un toque friki adorable o caer en la caspa y vergüenza.

Aparte de una comedia romántica francesa que llega con retraso y que será difícil encontrar en las salas (que novedad ambas cosas por cierto), está El Pacto como otra película en la que al pobre Nicolas Cage han puesto a caer de un burro y Elefante Blanco, un film argentino que está llevándose muchas alabanzas con el siempre interesante Ricardo Darín como protagonista. Redondea los estrenos un documental biográfico sobre los protagonistas de la aclamada película Once, que tiene ya unos años y que servidor al menos tendría que ver antes de plantearse ver esta.

Como siempre, la elección de cual ver, recae sobre vosotros. Yo aprovecharía antes de que suban el IVA del cine la semana que viene del 8% al 21%. Entre eso, una industria retrógrada y unas nefastas distribuidoras se lo van a cargar, pero como siempre, le echarán la culpa a la piratería.

 

ESTRENOS:


EL DICTADOR

Dirección: Larry Charles

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly

Sinopsis: El General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir "secreto"? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas.

 

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO

Dirección: Kirk Jones

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rodrigo Santoro, Chris Rock, Brooklyn Decker

Sinopsis: Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres.

 

LOBOS DE ARGA

Dirección: Juan Martínez Moreno

País/Año:  España (2011)

Reparto: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera, Cote Soler

Sinopsis: En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo.

 

ELEFANTE BLANCO

Dirección: Pablo Trapero

País/Año:  Argentina (2012)

Reparto: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob

Sinopsis: Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.

 

EL PACTO

Dirección: Roger Donaldson

País/Año: Estados Unidos (2011)

Reparto: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley

Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

 

LOS NOMBRES DEL AMOR

Dirección: Michel Leclerc

País/Año: Francia (2010)

Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michelle Moretti, Antoine Michel, Cyrille Andrieu-Lacu, Nabil Massad, Lionel Jospin

Sinopsis: El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.

 

THE SWELL SEASON

Dirección: Nick August-Perna, Chris Dapkins, Carlo Mirabella-Davis

País/Año: Estados Unidos (2011)

Reparto: Documental, Glen Hansard, Markéta Irglová

Sinopsis: El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película "Once" culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la confusión creada tanto por el amor como por la fama.

Subir