elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Campaneros de la Comunidad Valenciana se constituye mañana integrada por 37 asociaciones

  • Celebrarán en Albaida su asamblea constitutiva

Un total de 37 asociaciones de campaneros de la Comunidad Valenciana participarán mañana, sábado, en la localidad de Albaida en un encuentro que tendrá como objetivo la fundación de la Federación de Campaneros de la Comunidad Valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Colla de campaners d'Albaida que junto a la de Ontinyent organizan la jornada.

El Encuentro dará comienzo a partir de las 10 horas en la sala Turist Info del Palacio Marquesal de los Milà i Aragó.

La nueva federación “se encargará de unir a las asociaciones y trabajar para que cada día sean más los municipios que recuperen el toque manual y tener representantes en las administraciones para potenciar los trabajos de investigación”, han añadido.

Durante la jornada se celebrará la asamblea constitutiva de la Federación donde se elegirá a la junta gestora. Asimismo, los grupo de campaneros expondrán las actividades realizadas a lo largo del último año.

Finalmente, los asistentes realizarán una visita turística a Albaida y acudirán al Museo Internacional de Titelles, el museo de belenes, la iglesia arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora y su campanario donde realizarán un volteo de campanas. El encuentro concluirá con una comida de fraternidad entre todos los participantes.

En la actualidad, más de 300 personas están asociadas en los diferentes grupos de campaneros de la diócesis ubicados en localidades como Albaida, Ontinyent, Cheste, Alaquás, Massanassa, Quesa, Moixent o L'Alqueria de la Comtessa, entre otras, además de la propia capital valenciana. (AVAN)

Subir