elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig aboga por fortalecer el sector del transporte para afianzar los niveles de competitividad de la Comunitat

  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente asiste a la Gran Noche del Transporte

  • La consellera destaca el papel que ha jugado el sector del transporte por carretera durante los últimos años

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que en los próximos años, “el fortalecimiento del sector del transporte es esencial ya que va a ser clave para afianzar nuestros niveles de competitividad”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la Gran Noche del Transporte Valenciano que la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebra con motivo de la festividad de San Cristobal, patrón de los conductores. Una velada en la que la federación ha concedido a Isabel Bonig una placa de honor en reconocimiento a la labor realizada en beneficio del sector del transporte.

La consellera ha reconocido el papel esencial que ha jugado el sector del transporte por carretera durante los últimos años, transportando con altos niveles de eficiencia volúmenes constantemente crecientes de bienes de todo tipo, tanto dentro de la Comunitat como hacia destinos peninsulares y centroeuropeos.

Bonig ha resaltado que la carretera es el motor fundamental de la cadena logística y ha asegurado que se trata de un sector fuerte que sabe adaptarse a los cambios actuales y se ha convertido en operadores logísticos.

En todo este proceso, también ha señalado el gran esfuerzo que se ha realizado por parte de la Generalitat para desarrollar una completa red viaria a lo largo de la Comunitat.

Por último, Bonig ha destacado el impulso que el sector del transporte está dando en cuestiones como la formación, la introducción de nuevas tecnologías y el constante descenso de los niveles de emisiones y consumos específicos.

Subir