elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la convocatoria de un Pleno extraordinario para poder expresar "el rechazo a la barbarie que suponen los recortes anunciados por Rajoy"

    El grupo parlamentario Compromís ha pedido a la Mesa de la Diputación Permanente de Las Cortes Valencianas la convocatoria de un Pleno extraordinario para tratar la incidencia que tendrán en el territorio valenciano las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, “que suponen los recortes más graves de nuestra democracia”.

    Según ha declarado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “hemos pedido la convocatoria de este pleno extraordinario porqué entendemos que no es de recibo que las Cortes Valencianas se vayan de vacaciones cuando Mariano Rajoy ha anunciado unas medidas que estrangulan a los ciudadanos y ciudadanas y que imposibilitan la salida de la crisis”.

    “Estos recortes le dan una nueva vuelta de tuerca a los funcionarios quitándoles la paga extra de Navidad, que evidentemente es una merma en la capacidad de consumo y por tanto de mover la economía que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas, el mismo efecto que tendrá la subida del IVA. Unas medidas que también empeoran la situación de los parados con la reducción de las prestaciones y que amenazan las pensiones”.

    Las medidas anunciadas también suponen un recorte democrático al reducir el número de concejales de los municipios pequeños con la excusa de la crisis, cuando en la mayoría de estas localidades no hay un gasto añadido por los concejales que tienen, porque éstos ejercen de manera altruista y no cobran.

    “Cuando todo esto ha pasado esta semana –ha añadido Oltra-, no es posible que las Cortes Valencianas eludan sus funciones, por eso desde Compromís pedimos un debate público para que el pueblo valenciano se pueda pronunciar a través de sus representantes en contra de estas medidas”.

    En este momento más que nunca es necesario que mostremos firmemente nuestro rechazo a recortes que estrangulan la economía, que suponen que la crisis la tengamos que pagar aquellos que no la hemos creado. No podemos permitir que se estén cargando el bienestar de la ciudadanía mientras están perdonando los impuestos a los más ricos, mientras se está legalizando el fraude fiscal de los oligarcas, que con un diez por ciento pueden aflorar el dinero negro que han tenido durante años debajo del ladrillo.

    “Ante este panorama, obviamente, se impone un debate público donde nos podamos pronunciar en contra de esta barbarie.”, ha concluido Oltra.

    Subir