elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEU y el Consejo de Enfermería, pioneros en la formación de enfermeros escolares en España

El CEU y el Consejo de Enfermería, pioneros en la formación de enfermeros escolares en España
    MÁS FOTOS
    El CEU y el Consejo de Enfermería, pioneros en la formación de enfermeros escolares en España - (foto 2)

    La Universidad CEU Cardenal Herrera será la primera universidad española en formar enfermeros escolares a través de un curso de experto universitario online que organiza junto al Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

    Esta iniciativa es el resultado de un objetivo que comparten desde hace mucho tiempo el CECOVA y la Universidad CEU Cardenal Herrera, “la primera universidad en apostar por la enfermería escolar a través de las prácticas de sus alumnos de Enfermería, y con actividades formativas en los centros escolares de Elche a través del proyecto ‘La Universidad en la calle’”, destacó el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, en la presentación del curso.

    César Casimiro, destacó la voluntad de la universidad de continuar apostando por la prevención desde las aulas de Enfermería. “No hay que renunciar a los grandes proyectos en épocas de crisis. La prevención no solo contribuiría a hacer sostenible la Sanidad, sino que dinamizaría la visión docente en los colegios”, afirmó el responsable académico.

    En esta línea se manifestó también José Antonio Ávila: “En un momento de crisis es fundamental apostar por una Sanidad sostenible y eso pasa por políticas de educación y promoción para la salud incentivando hábitos saludables desde edades tempranas y en el lugar adecuado: la escuela”, explicó Ávila. “Los padres, los docentes y los alumnos demandan esta figura, que desde el CECOVA venimos reclamando hace quince años, para prevenir malos hábitos en el futuro y abordar desde una formación específica y profesional actitudes y situaciones de riesgo entre los jóvenes”.

    Subir