elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el recorte de 72% de los recursos destinados al fomento de la economia social en la Comunitat Valenciana

  • El recorte del Consell supone una disminución de más de 1,3 millones de euros con respecto a 2011 que afecta al fomento del empleo y la creación de empresas

La Secretaria de Empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha valorado muy negativamente la continuidad en los recortes y la falta de apuesta de la Generalitat Valenciana para el emprendimiento y la creación de empresas en la Comunitat, en estos momentos de crucial necesidad para la economía valenciana.

El PSPV lamenta que sus predicciones se vayan haciendo realidad, cuando de manera muy leve van apareciendo las convocatorias en materia de empleo y se constata la verdadera “carnicería” que el Gobierno Valenciano está llevando a cabo con las ayudas para el fomento del empleo y la creación de empresas.

Así, esta semana se ha publicado la resolución que convoca los incentivos económicos para la promoción, fomento y difusión de la economía social para 2012. En la misma, se puede comprobar que el importe global máximo destinado a financiar este tipo de iniciativas ha sufrido un importante disminución, pasando de 1.912.440 euros en 2011 a 528.107 euros para 2012.

Esto supone una fuerte reducción:

-En las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras en empresas de economía social.

-En las ayudas directas a la inversión en la economía social.

-En las ayudas a trabajadores/as y socios/as de cooperativas y sociedades laborales, para facilitar el acceso a la condición de socios trabajadores o de trabajo de las empresas en que presten sus servicios o a incrementar su participación en ellas.

-Y En las subvenciones para la asistencia técnica a las personas emprendedoras en la economía social y a las empresas ya creadas en este sector, servicios que se prestaban a través de las entidades asociativas de cooperativas o de sociedades laborales valencianas que se verán reducidos a la mínima expresión.

Por todo ello Briones exige, de manera urgente el pago de la deuda a todas las ayudas y subvenciones pendientes a todas las personas y entidades, ya que “se les está llevando a una difícil situación a causa del reiterado impago”.

La Secretaria de Empleo del PSPV-PSOE demanda asimismo una verdadera apuesta por la Economía Social en la Comunitat Valenciana, “restituyendo la apuesta económica como mínimo a lo presupuestado en el año anterior. Y dando una verdadera cobertura política al tercer sector, que además de sus ventajas competitivas, ha demostrado ser un modelo comprometido con las personas y con la sociedad, capaz de armonizar una necesaria función económica con una importante función social”.

Subir