elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “No podemos confiar en el PP tras la vuelta a la educación de los años 60 y 70, con masificación de aulas y un desmantelamiento del sistema educativo público”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha apuntado que “ya no podemos creer en las palabras de la consellera Catalá, que anunció que los cambios en educación no afectarían a su calidad”. Además, ha remarcado que “tampoco creemos en su diálogo ni en el consenso prometido, puesto que esta modificación se ha hecho unilateralmente desde la Consellería, y supone una vuelta a la educación de los años 60 y 70, con una masificación de aulas y un desmantelamiento del sistema público educativo”.

    La diputada socialista ha señalado que este nuevo recorte escolar supondrá “la supresión de 276 unidades y 430 puestos de trabajo, casi el doble de lo anunciado y publicado por el Consell el pasado 13 de marzo de 2012”. Por eso, ha remarcado que “esto no es dar más calidad a la educación ni un intento de frenar el fracaso escolar, es simplemente tapar las vergüenzas de una mala gestión económica del PP en la Generalitat que ahora pagamos todos”.

    Sarrión ha asegurado que la modificación del arreglo escolar que se ha hecho desde la Consellería “es pura matemática”, porque “no se han tenido en cuenta las circunstancias particulares de cada centro y, además, ha supuesto un caos organizativo entre los docentes, que ya están acabando el curso y se les avisa hora que su plaza ha sido suprimida y tienen que solicitar un nuevo destino”. Del mismo modo, ha apuntado que estos recortes de personal y grupos en los centros “de seguir así, van a dejar algunos municipios casi sin unidades, por lo que tendrían que volver a las aulas unitarias”. Por eso, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que “si se sigue esta tendencia, se podría llegar a que se suprimieran algunos centros y desaparezcan colegios en los municipios más pequeños, con las graves consecuencias que esto tendrá en los estudiantes y sus familias”.

    La diputada del PSPV-PSOE ha puesto de manifiesto que “al final el PP se saldrá con la suya y retrocederemos décadas en educación”, volviendo a “la masificación de las aulas y a una educación infantil restringida a quienes la puedan pagar”. Igualmente, tal como ha señalado Sarrión, “la educación obligatoria será de dos tipos: una para aquellos que cuenten con recursos y puedan ir a los centros privados y/o concertados, y otra para los que no, que irán a la pública masificada y sin dotación económica”. Sobre el Bachillerato y la Universidad, Sarrión también ha remarcado que “será para una minoría que, o consigan una beca, o tenga una familia con recursos económicos”.

    Subir