elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: "Fabra rechaza comparecer en Les Corts para explicar la actuación en los incendios"

  • El síndic socialista Antonio Torres considera “total y absolutamente insuficiente para la magnitud de los daños” la cantidad prevista por el Consell para los afectados, y critica la negativa del Consell a debatir una propuesta socialista con medidas concr

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado que el presidente Alberto Fabra ha rechazado comparecer en Les Corts para explicar la actuación en los incendios y dar la cara ante la ciudadanía, tal y como había solicitado el PSPV-PSOE. En su lugar lo hará el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. “Pensamos que una catástrofe de la envergadura que se ha producido requería de la explicación del presidente, pero lamentablemente el PPCV y el señor Fabra no lo han creído así”, ha apuntado.

Torres ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics celebrada esta mañana en Les Corts. “Si hay un debate en el que el conseller va a dar una explicación de lo sucedido, lo importante son las propuestas que se deducen de lo que ha pasado”, ha señalado Torres. “Nosotros hemos presentado una Proposición No de Ley con una serie de propuestas y medidas concretas a adoptar, pero no se nos ha admitido que podamos llevarla a cabo”, ha criticado.

NO SE ACTÚA DE “FORMA ÁGIL”
El dirigente socialista ha mostrado sus “dudas” de que con el decreto que se ha publicado “vaya a actuarse de una forma ágil”. “Se ha dicho que a finales de julio dispondrán los ayuntamientos y los afectados de las ayudas, pero nos tememos que no será así”, ha indicado. “La cantidad que se ha previsto es total y absolutamente insuficiente para la magnitud de los daños que se han producido”, ha finalizado.

Subir