elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ convoca ayudas para asociaciones juveniles que desarrollen actividades de carácter social

  • Para acciones juveniles de solidaridad, voluntariado, integración e intergeneracional

  • La línea presupuestaria global asciende a 250.000 euros

  • El plazo de presentación finaliza el 26 de julio

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha convocado concurso público para la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas del IVAJ.GVA JOVE van destinadas al desarrollo de actividades de carácter social durante el año para 2012, con un importe global máximo de 250.000 euros de acuerdo con las bases publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado que “vamos a dar el respaldo a aquellas asociaciones y entidades juveniles que apuestan por la solidaridad, la inclusión social, el voluntariado y el acercamiento entre generaciones”.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, con una implantación territorial en, al menos, quince localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana.

Esta convocatoria pública está destinada a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades de carácter social y de voluntariado a desarrollar durante este año por las entidades y asociaciones con cuatro campos prioritarios: el primero, la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación; el segundo se centrará en el fomento y formación del voluntariado juvenil; el tercero, para las acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social, en particular, personas con discapacidad, minorías étnicas, población reclusa, inmigrantes, enfermos, drogodependientes, etc. y finalmente, para las acciones dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales.

“Nuestros esfuerzos se centran en las entidades que demuestran que su actividad tiene un valor añadido de carácter social”, ha explicado Marcos Sanchis.

El modelo de solicitud estará también a disposición de entidades y asociaciones en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, nº 41, Torre de la Generalitat, 03002), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, nº 2, 12005) y Valencia (calle del Hospital, nº 11, 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través del web del IVAJ.GVA JOVE (dirección: www.gvajove.es).

El plazo de presentación finaliza el 26 de julio de 2012, inclusive.

Subir