elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat prioriza el aprendizaje de inglés en los cursos de formación para desempleados

    La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha anunciado este fin de semana que desde el Gobierno valenciano “se va a dar prioridad absoluta al aprendizaje del inglés en los cursos para desempleados que se ofertan este año, a través del Servef”.

    La Consellera ha explicado que “del presupuesto de 27 millones de euros que Empleo invierte en la formación para la inserción de desempleados, el 22,2% está destinado al aprendizaje de idiomas, frente al 5% que se destinó en 2011”.

    Esto supone, según María José Catalá, que este año la Generalitat “ha apostado para que la inversión en cursos de idiomas tenga un mayor peso en el reparto del presupuesto, destinando a esta partida 17 puntos porcentuales más que el año pasado respecto al total”.

    Según ha explicado Català, “esta iniciativa constituye una muestra más de la decidida voluntad del Consell por ofrecer oportunidades de formación reales, que multipliquen las posibilidades para superar con éxito un proceso de selección e incorporarse al mercado laboral, dado que actualmente 1 de cada 4 puestos que se ofrecen requieren el conocimiento de este idioma, según un informe del mercado laboral de Adecco”.

    Asimismo, la Consellera ha asegurado que la nueva filosofía de los cursos de formación del Servef también trata de dar respuesta a las demandas del tejido productivo como una forma de adecuar la oferta a sus demandas”.

    Gestión comercial y atención al público
    En cocnreto, este año se van a poner en marcha 404 cursos de inglés, que supondrán un total de 86.040 horas lectivas. De los 404 cursos, 340 corresponden a inglés de gestión comercial y de atención al público con un total de 71.400 horas de aprendizaje.

    Además, 20 cursos, con 3.200 horas, corresponden a cursos de inglés financiero y el resto a inglés vinculado al sector del transporte.

    Por provincias, de los 404 cursos previstos, 165 tendrán lugar en la provincia de Alicante con 34.850 horas de enseñanza, 184 en la de Valencia con 39.440 horas de aprendizaje, mientras que en Castellón se prevén 55 cursos con 11.750 horas.

    Subir