elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Nueve meses después de iniciarse el proceso de reestructuración del sector público empresarial solo hay más gastos”

Toledo: “Nueve meses después de iniciarse el proceso de reestructuración del sector público empresarial solo hay más gastos”
  • El portavoz adjunto denuncia la falta de información respecto a la Corporación Pública Empresarial y anuncia una ronda de reuniones con los sindicatos de la Función Pública

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha denunciado que “nueve meses después de iniciarse el proceso de restructuración del sector público empresarial sólo hay más gastos”. “El PSPV defiende la necesaria restructuración del sector. En nuestro programa electoral pedíamos que se recorte a aquellas empresas y fundaciones que gestionan los caprichos políticos, especialmente las ligadas a los grandes eventos”, ha apuntado. Por el contrario, desde su punto de vista “deben preservarse los servicios públicos básicos de la ciudadanía, como Ferrocarrils de la Generalitat o el IVVSA, un conjunto de empresas que fueron creadas en su día por el gobierno socialista y que comportan servicios básicos al ciudadano”.

“Fabra ha hecho lo contrario”, ha criticado. “Ha incrementado el presupuesto de 2012 en 40 millones de euros a las 3 empresas que gestionan los grandes eventos, y observamos que en toda la restructuración lo único que hace es gastar más dinero”, ha añadido. Toledo ha destacado que para la nueva Corporación Pública Empresarial “se han contratado altos cargos y de todo el proyecto solo tenemos un borrador nueve meses después de haber iniciado el proceso”.

Ronda de reuniones
El portavoz socialista ha explicado que el Grupo Socialista ha empezado una ronda de reuniones con los sindicatos de la Función Pública “para constatar cuál es la situación del sector público empresarial y fundacional”. “Tanto los sindicatos como el PSPV padecemos una gran falta de información, porque la Generalitat nos está negando el informe que ha elaborado el Consell. Pedimos que las cosas se hagan con transparencia y coherencia”, ha finalizado.

Subir