elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “Cerca de 300 jóvenes participan este mes en los ‘Summer Camp Inglés’ del programa Estiu 2012 del IVAJ”

Marcos Sanchis: “Cerca de 300 jóvenes participan este mes en los ‘Summer Camp Inglés’ del programa Estiu 2012 del IVAJ”
  • El director de Juventud entrega los diplomas a los participantes en el primer summer camp de Estiu 2012

  • El campamento se ha desarrollado en Los Alcázares en Murcia

  • El albergue de Alborache ya está en plena actividad de asociaciones juveniles y programas de intercambio

“Los ‘Summer Camp Inglés’ del programa Estiu 2012 son una fórmula que combina actividades de multiaventura y naturaleza con el aprendizaje de la lengua inglesa. Este año hemos querido poner en valor además las instalaciones juveniles de la Comunitat, ha indicado el director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, en el campamento de los Alcázares en Murcia.

Allí ha acudido esta mañana el director de Juventud a realizar la entrega de los diplomas a los 49 participantes del primer ‘summer Camp inglés’

“Este campamento estaba previsto en el albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Alborache, pero decidimos desarrollarlo en Murcia a causa de los incendios de Valencia y por motivos de seguridad. También porque las familias preferían las fechas programadas inicialmente.”, ha explicado el director.

Marcos Sanchis ha indicado que la actividad en el albergue juvenil de Alborache está totalmente restablecida y que actualmente se desarrollan programas de intercambio con otras comunidades autónomas, concretamente Madrid y Castilla-La Mancha.

Fórmula Summer Camp Inglés
En Estiu 2012 la oferta de campamentos consta de seis programas, de los que cinco incluyen la fórmula ‘Summer Camp Inglés’.

“Un total de 320 jóvenes entre 11 y 17 años. participarán este año en los campamentos se desarrollan durante este mes de julio organizados por el IVAJ, de los que cerca de 300 lo harán en Summer Camp”.

En el Summer Camp Inglés Alborache, trasladado a Murcia, han acudido 49 jóvenes. La próxima semana se abre el Summer Camp Inglés en el albergue La Marina de Moraira-Teulada, con 50 participantes. Le seguirá el de Aprendices de Indiana Jones con una duración de 10 días, del 11 al 20 de julio, en la Sierra de Cazorla con cerca de 100 participantes. Al Summer Camp del Pirineo Catalán del 15 al 29 de julio acudirán 50 jóvenes y al Summer Camp Inglés Benicàssim en el albergue Argentina del IVAJ.GVA JOVE participarán 40 jóvenes.

Cierra la oferta de campamentos el denominado Piratas del Caribe, de actividades acuáticas que se realiza en La Manga del Mar Menor y tiene una duración de 10 días, del 21 al 30 de julio con 35 jóvenes inscritos.

En los campamentos además de las sesiones diarias de clases de inglés hay un catálogo de actividades entre las que destacan la Iniciación a la escalada, puente tibetano, tiro con arco, actividades náuticas, gimkana acuática, excursiones, paseos por la naturaleza, juegos de orientación, water ball.... y otras que favorecen la creatividad y dinamización del grupo mediante divertidos talleres y veladas nocturnas.

El Programa Estiu 2012 aplica un descuento a los usuarios de Carnet Jove. Además de los campamentos, comprende circuitos turísticos, como Escapada a Amsterdam o Asturias Natural, estancias económicas en Baleares y Benidorm, oferta concertada, cursos de idiomas en el extranjero, entre otras propuestas que se pueden consultar en el apartado de tiempo libre de la web www.gvajove.es.

Subir