elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA colabora con los Centros Europeos de Empresas de la Comunitat para impulsar el emprendimiento innovador

    El Consell ha sido informado de la firma de los convenios de colaboración entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) y los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat dotados con un presupuesto de 2,33 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

    El objeto de estos convenios es revitalizar y apoyar el tejido productivo, promover la iniciativa y el crecimiento empresarial innovador, principalmente de base tecnológica, y fomentar la diversificación, el crecimiento y la creación de empleo de calidad.

    En el período 2007-2011, los cuatro Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) ubicados en Paterna, Elche, Alcoy y Castellón han ayudado a la finalización de 1.265 planes de empresa, han participado en la puesta en marcha de 667 nuevas empresas y han generado 1.524 nuevos empleos.

    Apoyo a la creación de empresas innovadoras
    La Red CEEI, promovida por el IMPIVA, es una de las principales herramientas puestas al servicio de los emprendedores y las PYME que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendimiento y la innovación dentro de su ámbito territorial.

    Estos centros ofrecen conocimientos básicos sobre la empresa y su gestión, asesoramiento financiero y tecnológico, asesoramiento para la elaboración de planes de empresa así como en nuevas líneas y modelos de negocio.

    Los CEEI también ofrecen a todo aquel que tenga una idea empresarial las instalaciones y los servicios para desarrollar sus proyectos empresariales durante los primeros años de vida del negocio.

    Este año la línea presupuestaria que el IMPIVA ha destinado a fomentar la actividad emprendedora se ha incrementado en un 95% con respecto al ejercicio de 2011 hasta alcanzar los 7,8 millones de euros. La vigencia de los convenios IMPIVA-CEEI expira el 31 de diciembre de 2012.

    Subir