elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “La consellera Català miente sobre las contrataciones de profesorado interino”

    El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha acusado hoy a la consellera de Educación, Maria José Català, de mentir sobre las contrataciones del profesorado interino para el próximo curso.

    Según Pañella “ni la misma consellera sabe a día de hoy como quedará la plantilla docente para el próximo curso porque tenemos que recordar que las cuentas de Educación, como los de las otras consellerias, están intervenidas por el Plan de Reequilibrio Financiero del Consell. Atendiendo a las cifras que se barajan en este Plan desde Compromís consideramos que la reducción de profesorado que prevé el gobierno del PP puede llegar a las 4.000 personas”.

    “Por lo tanto las cifras que da la consellera Català, son totalmente falsas. La misma consellera ha reconocido que las cerca de 1.500 jubilaciones que se pueden producir antes de próximo curso serán cubiertas con contrataciones de profesorado interino, así que atendiendo a estos datos ya podemos asegurar que la reducción de profesores va a ser mucho más grande de la que quiere reconocer Català”.

    Para Pañella “la nefasta gestión del PP ha llevado a que ya no se tengan en cuenta criterios educativos para la confección de la plantilla docente, sino que ahora se siguen sólo criterios económicos que supondrán unos recortes drásticos que afectarán gravemente a la calidad de nuestra educación pública”.

    Por otro lado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al ministro del Interior para que informo por qué motivo efectivos de la Policía se dedicaron a grabar en vídeo a los profesores y profesoras interinos que acudieron a la Conselleria de Educación el pasado lunes 2 de mayo a hacer gestiones administrativas, a los cuales no se les permitió acceder al interior de la conselleria.

    Subir