elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ pide medidas urgentes ante la rotura de la canalización de aguas del trasvase Tajo-Segura en el Azud de Ojós

  • Ha pedido una reunión urgente con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura

LA UNIÓ de Llauradors pone de manifiesto su preocupación ante la rotura del túnel de canalización de aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura, más abajo del Azud de Ojós, en la provincia de Murcia.

Ernest Blasco, responsable del Agua de LA UNIÓ, asegura que “esta circunstancia puede repercutir significativamente en la disponibilidad a corto plazo de agua para el regadío de cultivos de la zona”. Por ello LA UNIÓ ha solicitado al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Carlos González Martínez, una reunión urgente para tratar este asunto y clarificar las medidas que se van a adoptar desde este organismo.

Se trata de un asunto que preocupa a los agricultores y regantes alicantinos porque hay que “considerar que los desembalses procedentes de otras presas con destino al regadío no serán suficientes, sobre todo, ante la previsión de un verano con temperaturas más altas de lo habitual”, denuncia Ernest Blasco quien además señala que “seguimos a la espera de la aprobación de un nuevo trasvase Tajo-Segura”.

LA UNIÓ cree en este sentido que es importante adoptar medidas urgentes para solucionar esta situación pues de lo contario podrían quedar desabastecidas miles de hectáreas de cultivo.

Subir