elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de la supresión de más de 400 plazas de maestros en centros de Infantil y Primaria

  • El sindicato denuncia la modificación del catálogo de unidades y plantilla docente

El sindicato CSI·F avisa que Conselleria de Educación ha suprimido más de 400 plazas de funcionarios con destino definitivo en centros de Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana. Esta situación obligará a los docentes afectados a participar en un proceso de reubicación que, en la mayoría de los casos, les alejará de sus hogares. La nueva normativa permite enviarlos a cualquier punto de la autonomía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el aumento de ratios de alumno por aula está provocando no solo que Conselleria elimine vacantes cubiertas por interinos, sino que también está suprimiendo puestos de funcionarios con plaza fija. De hecho, la administración ha publicado la modificación del catálogo de unidades y plantilla docente de los centros públicos de Infantil y Primaria, que refleja esa supresión de 400 plazas de maestros en la Comunidad Valenciana.

CSI·F considera que “no se puede combatir el fracaso escolar reduciendo plantilla docente”. Explica que además de la masificación en las aulas, los recortes se han traducido en la supresión, por ejemplo, de maestros de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica, destinados a apoyar al alumnado con especiales dificultades.

El sindicato urge a la administración autonómica a que “reconsidere sus medidas, ya que no solo no están contribuyendo a salir de la crisis sino que pueden causar un daño irreparable por la merma de la calidad educativa que conllevan”.

Subir