elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F “celebra” el descenso del paro y pide aprovechar “este impulso” para alcanzar un gran acuerdo

  • El sindicato llama a una mejor gestión de los recursos disponibles

El sindicato CSI·F “celebra” el descenso del paro y pide aprovechar este impulso para “alcanzar un acuerdo que permita una mejor gestión de los recursos disponibles”. La central sindical considera que la bajada del desempleo en 9.104 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del pasado mes de junio constituye “una magnífica noticia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) entiende que este dato, positivo por tercer mes consecutivo, “no hay que matizarlo con la estacionalidad ni circunstancias similares”. En esta coyuntura señala que “todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y sindicales de la Comunidad Valenciana deberían de aprovechar este impulso, junto con las conclusiones de la última reunión de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea e incluso acontecimientos más allá de lo económico como los éxitos deportivos”.

CSI·F considera que esta confluencia de factores “ha acrecentado la autoestima de los ciudadanos en momentos tan complicados”, por lo que urge a “alcanzar un gran acuerdo que permita una mejor gestión de los recursos disponibles para salir cuanto antes de esta situación de manera justa y con el menor perjuicio para los ciudadanos”.

Subir