elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda aplaude la petición del conseller Castellano de comparecer en Les Corts

  • Para explicar los incendios de estos últimos días

  • El Síndic en funciones asegura que la “celeridad” de la petición “demuestra que la voluntad del Consell es mayor que la intencionalidad política de la oposición”

  • Los populares proponen la comparecencia para el día 12, en un pleno que se celebraría a continuación del de la Ley de RTVV

El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Maluenda, ha mostrado hoy su respaldo a la petición del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, de comparecer por voluntad propia en Les Corts para explicar los incendios ocurridos en los últimos días en la Comunitat.

Maluenda ha destacado la “celeridad” con que Castellano ha presentado la solicitud, “que pone en evidencia a la oposición y demuestra que la voluntad del Gobierno valenciano es mayor que la propuesta de clara intencionalidad política presentada por la oposición y con la que sólo se pretende hacer ruido”.

El portavoz en funciones popular ha señalado que desde su grupo se propondrá el 12 de julio para la comparecencia, de forma que Castellano explique las actuaciones en una sesión extraordinaria del pleno de Les Corts que se celebraría a continuación del pleno sobre la Ley de RTVV. Maluenda ha explicado, asimismo, que esta mañana ya se ha puesto en contacto con el President de Les Corts, Juan Cotino, para solicitar la convocatoria de la Junta de Síndics, que se celebraría esta misma semana (el jueves 5). “Hay que seguir los trámites reglamentarios, pero la intención, tal y como se demuestra por parte del Gobierno valenciano y del Grupo Parlamentario Popular es que la comparecencia tenga lugar en los próximos días y en cuanto se disponga de los datos relativos a los incendios para poder exponerlos en Les Corts”.

Maluenda ha trasladado el “respaldo sincero, total y absoluto” de los populares valencianos “a todas las personas que durante los últimos días se han dejado la piel ayudando en las labores de extinción y control del fuego: bomberos, servicios de emergencias, militares y también voluntarios y vecinos que han trabajado de sol a sol pese a los momentos tan duros que están atravesando”. “Desde el Grupo Parlamentario Popular enviamos también, y de forma especial, un caluroso abrazo a aquellas personas que han sufrido directamente los daños provocados por estos incendios”, ha indicado.

Subir