elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Brasil es un mercado de grandes dimensiones y oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat”

    El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que “Brasil se ha consolidado como un mercado de grandes dimensiones y de oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana”.

    Tal como ha detallado, Brasil cuenta con unas previsiones de crecimiento próximas al 4% en 2012, es el mayor mercado de Latino América y el quinto mundial, con más de 200 millones de habitantes. Además, es la séptima mayor economía del mundo en cuestión de PIB.

    En este sentido, ha subrayado que “las empresas exportadoras están intensificando sus destinos más allá de los mercados tradicionales en Europa, y optan, cada vez más, por introducirse e implantarse en economías en crecimiento como Brasil, Rusia, India y China, y países emergentes”.

    Marco se ha manifestado en estos términos con motivo de la jornada informativa que ha organizado el IVEX esta semana para presentar a las empresas participantes las "Pautas para la implantación de filiales comerciales en Brasil".

    Esta jornada es parte del Ciclo “Internacionalizar con éxito” que el IVEX impulsa para dar a conocer e informar a las empresas las oportunidades de negocio que reporta la internacionalización de sus inversiones y de sus procesos comerciales y de producción. En lo seis primeros meses han participado cerca de 350 empresas en 22 jornadas.

    El interés de las empresas valencianas de exportación por Brasil
    El interés de las empresas por el mercado brasileño se ha incrementado ante los próximos eventos claves, principalmente la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

    Para los productos de la Comunitat Valenciana, Brasil es el primer cliente en América del Sur, con un 29% del total exportado a Ibero América, y cuarto en el continente americano a continuación de Estados Unidos, México y Canadá.

    También es el cuarto destino mundial de inversión productiva valenciana en el exterior y segundo en el continente americano. La Comunitat es la cuarta región española que más invierte en ese país con un incremento del 398% en 2011, destinada principalmente al sector de suministro de energía eléctrica y gas.

    Subir