elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pone a disposición de todos los afectados por ‘la estafa de Bankia’ sus sedes, en toda la Comunitat, para ofrecerles información y ayuda

  • La sede del PSPV de Blanquerias será donde se realice el primero de los encuentros previstos para apoyar e informar a los afectados. Al acto, al que están convocados todos los alcaldes y portavoces, también asistirá el líder de los socialistas valencianos

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional por Castellón, Ximo Puig, ha anunciado que las sedes del partido socialista van a ser punto de información y ayuda para todas las personas afectadas por la estafa de los productos financieros tóxicos que han arruinado a tantas familias valencianas. En este sentido, ha destacado que “vamos a iniciar una campaña de explicación y de cooperación con la Unión de Consumidores de España (UCE) con tal de conseguir que los ciudadanos obtengan la máxima información y puedan tomar las decisiones oportunas para poder defender su patrimonio y los ahorros de todo una vida”.

En este sentido ha exigido al PPCV y a Fabra que no se pague ninguna indemnización a ningún miembro, ni de la dirección, ni de los consejos de administración de estas entidades financieras. “Exigimos a los políticos del PP que han llevado a Bankia a la ruina que ahora desde el Gobierno de España que por lo menos al final de esta historia no acaben dando el dinero a los que han sido los responsables del gran fracaso financiero valenciano”.

El mayor fraude del sistema financiero español
Desde el PSPV se ha querido recordar que las Participaciones Preferentes han significado el mayor fraude del sistema financiero español. Un fraude que ha afectado a un millón de personas, casi todos ellos pequeños ahorradores que confiaron en los consejos de su entidad bancaria, y que en muchos casos han sido engañadas y estafadas. Por todo ello el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una enmienda al Proyecto de Ley de la Reforma Financiera para regular las operaciones de canje de las participaciones preferentes donde se establece una serie de condicionantes que se están negociando con el Gobierno para que los afectados recuperen cuanto antes la liquidez de sus ahorros.

Con esta iniciativa lo que se pretende es dar apoyo e información a un colectivo que en la mayoría de los casos además de estafado se ha sentido abandonado. Por ello desde las sedes del PSPV se ayudará a los afectados informando tanto de las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno, como ofreciendo apoyo a cada uno de los afectados de forma individualizada.

Asimismo desde el PSPV se ha instado a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes a que colaboren en esta importante labor de difusión y ayuda en todas y cada una de las circunscripciones. En este línea esta previsto que se lleven a cabo encuentros con afectados, a través de reuniones y redes sociales para aportarles cuanta información les sea necesaria así como las instrucciones que se aconsejan.

Primera cita en la sede de Blanquerias
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tiene previsto asistir en la tarde de hoy a la primera de las reuniones que se celebran para informar a los afectados por las participaciones preferentes. Al acto, al que asistirán alcaldes y portavoces socialistas también participarán miembros de la Unión de Consumidores de España (UCE). En el mismo se explicará tanto a los afectados como a los asistentes las iniciativas que hasta el momento se han desarrollado y se les aportará toda la información necesaria para que puedan trasladarla desde el resto de sedes a todos los afectados de la Comunitat.

Subir