elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz defiende la “gestión ejemplar de los fondos europeos”

  • La eurodiputada reivindica el Corredor Mediterráneo como fuente de prosperidad

La eurodiputada Eva Ortiz defiende que la administración “eficiente” de los recursos europeos por parte de la Generalitat representa “un ejemplo de buena gestión”. Según Eva Ortiz, quedó de manifiesto en la visita de la delegación de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, de la que ella misma formó parte. La eurodiputada considera que “los miembros de la Comisión Europea y miembros de la Eurocámara de distintos países tuvieron la oportunidad de comprobar in situ el impacto económico y social generado por los fondos europeos en la Comunidad Valenciana gracias a su gestión eficaz”.

Entre otros, Ortiz subraya los “éxitos obtenidos en campos como el laboral con la creación de más de 25.000 empleos en proyectos cofinanciados con el Fondo Social Europeo entre los años 2.000 y 2.006 o, por ejemplo, las 4.500 pequeñas y medianas empresas que se han beneficiado por el programa FEDER desde 2007.

Europa: fuente de prosperidad y motor de cambio
La eurodiputada de la Comunidad Valenciana recuerda que “España ha logrado un desarrollo sin precedentes gracias a la política de cohesión de la Unión Europea” que quedó patente con un crecimiento medio anual del PIB per cápita superior en un 0,5% a la media comunitaria entre 1995 y el 2006. Ortiz recuerda que, ahora, en plena negociación parlamentaria de las perspectivas financieras para el periodo 2014-2020, “la propuesta de trabajo de 336.000 millones de euros para la política de cohesión debe ser un motivo más de confianza en Europa como fuente de prosperidad y motor de cambio de las regiones”. Eva Ortiz pone como ejemplo el “impulso a la dinamización económica de nuestro territorio que supondrá la construcción del Corredor Mediterráneo”. La eurodiputada también recuerda que “la consecución de esta red transeuropea será una realidad gracias al nuevo Instrumento de Interconexión para Europa, presentado en el paquete legislativo para el próximo período presupuestario para la financiación de proyectos de transportes, entre otros.

Jornada en Valencia
Eva Ortiz ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada titulada 25 años de los fondos europeos” organizada por la Universidad Católica de Valencia y el Instituto el Estudios Europeos, que ha tenido lugar este miércoles en Valencia. La jornada se ha dedicado a la valoración del impacto y los nuevos modos de gestión de los fondos europeos en el contexto actual.

Subir