elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “El 1 de julio será recordado como un mal día para la sanidad pública, para el estado de bienestar y como un ataque a los más débiles”

  • El portavoz de Sanidad afirma que “es injusto que los salarios de entre 500 y 600 euros, los ciudadanos que menos recursos tienen, sean los que deban pagar la incapacidad de un gobierno, el del PP, que ha despilfarrado”

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha afirmado que el próximo 1 de julio, fecha en la que se comenzará a aplicar el copago, aprobado por el PP en las farmacias, “será recordado como un mal día para la Sanidad pública, para el Estado de Bienestar y como un ataque a los más débiles”. Subias ha recordado que ésta medida “caerá como una losa sobre los pensionistas que verán como por primera vez tendrán que pagar un 10% del coste de sus medicamentos”.

Pero además, según ha argumentado Subías, “el copago, aprobado por el PP, también afectarán a los ciudadanos en general ya se empezará a aplicar también en las prótesis externas, la oxigenoterapia domiciliaria, en el trasporte sanitario no urgente o en las dietas terapéuticas”.

Por todo ello, Subías ha denunciado que a partir del 1 de julio “el PP cumplirá con su amenaza sobre aquellas personas que más lo necesitan, los mayores, los pensionistas, que con unos salarios bajos o muy bajos tendrán que hacer frente al pago de las medicinas”. “Es injusto que los salarios de entre 500 y 600 euros sean los que deban pagar la incapacidad de un gobierno, el del PP, que ha sido incapaz de priorizar”, ha reiterado el diputado socialista.

Por el contrario, ha señalado Subía, mientras el PP hace pagar las medicinas a los pensionistas, “ellos siguen sin pagar a los proveedores, las farmacias, los dependientes, las asociaciones de enfermos mentales, suben las tasas universitarias, dificultando el acceso a los jóvenes con menos recursos y persisten en sus gastos en las ‘formulas 1’ y en los eventos que, en momentos, no son necesarios”, ha lamentado.

Finalmente, Subías ha advertido de que “lo que está haciendo el PP no es justo, es insolidario porque todo el peso de la incapacidad de un gobierno que ha despilfarrado recae sobre los más débiles, sobre los que tienen menos recursos”.

Subir