elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si la consellera ya tiene fecha para abrir el aeropuerto, le exigiré que nos informe sobre las autorizaciones, las gestiones y las compañías implicadas"

  • El diputado de Compromís dice que "nos preocupa la veracidad de esta declaración, porque las respuestas que nos da en Madrid su partido no justamente en esa dirección"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestra sorpresa y, ¿por qué no decirlo?, nuestra incredulidad ante las afirmaciones de la consellera Johnson cuando dice que "el aeropuerto de Castelló entraría en funcionamiento durante el otoño o a finales de año". Sorpresa e incredulidad que se basan en las respuestas que le dieron desde el ministerio correspondiente a las preguntas de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, en las que se daba a entender, diciéndolo en lenguaje llano, que las autorizaciones preceptivas para su funcionamiento estaban todavía muy verdes".

Pañella ha dicho que, "en cualquier caso, y ante estas afirmaciones de la consellera, imaginamos que ahora sí que estará en disposición de decirnos, a cinco, seis meses de esa hipotética puesta en marcha, qué plazos tiene previstos para obtener la plena legalización de las instalaciones y de su funcionamiento, qué empresa se hará cargo de la gestión del día a día de las instalaciones, si será pública o privada y, caso de ser privada, qué convenio se firmará , cuando se firmará y qué coste tendrá para las arcas públicas valencianas; y, por último, pero no menos importante, con qué empresas tiene previsto la Generalitat, o Aerocas, firmar un convenio sobre la llegada y despegue de vuelos, cuando se debe firmar, en qué condiciones económicas y con qué acuerdos de compensación por posible carencia de usuarios. Y es que parece lógico pensar que, cuando, según la consellera, falta tan poco tiempo para el pleno funcionamiento de las instalaciones, todas estas cuestiones estarán ya claramente resueltas y, por tanto, puede y debe dar cuenta de ellas a los diputados a les Corts, como es su obligación".

El diputado de Compromís ha dicho que "por desgracia, mucho me temo que todo esto no sea así, que lo único que haya hecho la consellera haya sido lo que se llama "lanzar balones fuera". Porque todas las noticias que nos llegan, tanto por vías oficiales como por los medios de comunicación, son muy diferentes, sería que la situación está muy negra, que la legalización no avanza y sigue atascada, que no encuentran gestor ni compañías que quieran suscribir un convenio claro sobre los vuelos. Y que, recordémoslo, el propio presidente de la Generalitat afirmó que el aeropuerto no entraría en funcionamiento hasta que no tuviera garantizada su rentabilidad. ¿Quiere decir la consellera que nos podremos tomar las uvas de la Nochevieja próxima viendo aterrizar y despegar los aviones desde el aeropuerto de Castelló? Y es que nos ha engañado tantas veces, sobre esta fecha que, si ahora tampoco es cierta, lógicamente nos veremos obligados a pedir su dimisión”

Subir