elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat certifica un ahorro de 281,5 millones de euros de enero a mayo de este año

La Generalitat certifica un ahorro de 281,5 millones de euros de enero a mayo de este año
  • Las actuaciones previstas para este ejercicio en la Administración autonómica facilitarán un ahorro de 953,5 millones de euros

  • La Comisión Interdepartamental de Austeridad gestiona en la actualidad 72 medidas de racionalización

Las diferentes conselleries han logrado un ahorro de 281,5 millones de euros con las medidas de racionalización y austeridad en el gasto desarrolladas de enero a mayo de este año en el ámbito de la Administración, según las certificaciones realizadas hasta el momento por la Generalitat.

El Consell ha sido informado de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento e Impulso de las Políticas de Racionalización y Austeridad, órgano integrado por representantes de todas las conselleries y entidades autónomas.

En concreto, la Generalitat gestiona en la actualidad un total de 72 medidas de racionalización en los diferentes departamentos con las que se prevé generar un ahorro en 2012 cifrado en más de 953,5 millones de euros,

En los tres primeros meses de este ejercicio se había generado un ahorro de 107,8 millones de euros, a los que se añaden ahora otros 173,7 millones de euros.

Además, la inclusión de medidas que figuran en el Plan de Reequilibrio aprobado el pasado 27 de abril ha permitido elevar la previsión de ahorro para 2012 de los 816 millones de euros iniciales a estos 953,5 millones de euros.

Estas medidas gestionadas y supervisadas por la Comisión Interdepartamental de Austeridad podrán ir incrementándose conforme avance el año en función de las actualizaciones que se vayan acometiendo.

La Comisión Interdepartamental se creó el pasado mes de febrero y tiene, entre sus principales funciones, coordinar y seguir políticas de ahorro, así como proponer iniciativas en este sentido. El ámbito de actuación de esta comisión se aplica tanto a las conselleries como a las entidades autónomas y al sector público empresarial y fundacional.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de austeridad y contención del gasto que se está impulsado desde la Generalitat y reflejan el pleno compromiso del Consell con la reducción del déficit público como enfoque esencial de su acción diaria de gobierno.

Subir