elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la calidad, la accesibilidad y la gratuidad de la sanidad que cubre a todos los valencianos

Fabra destaca la calidad, la accesibilidad y la gratuidad de la sanidad que cubre a todos los valencianos
  • Durante la inauguración el Consultorio Auxiliar y del Edificio Polivalente del Barrio de la Magadlena en Massamagrell

  • Elogia la labor de los más de 60.000 funcionarios sanitarios que trabajan cada día en la Comunitat para que los ciudadanos puedan acceder a la mejor Sanidad

  • Pide un ejercicio de responsabilidad a todos los ciudadanos, profesionales y admisnitraciones porque “sólo podremos mantener el alto nivel alcanzado si todos hacemos un uso adecuado del sistema sanitario”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Generalitat ofrece una sanidad cercana a todos los ciudadanos de la Comunitat, “vivan donde vivan”, con una red moderna y adaptada que ofrece calidad, accesibilidad y gratuidad.

Alberto Fabra, que ha inaugurado el Consultorio Auxiliar y del Edificio Polivalente del Barrio de la Magadlena en Massamagrell, ha destacado que la nueva infraestructura sanitaria dota de mejor atención a los vecinos de Massamagrell y mejora la cobertura sanitaria.

Con su puesta en marcha, más de 2.600 vecinos del Barrio de la Magdalena van a poder beneficiarse de una nueva infraestructura diseñada y adaptada para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y de un espacio más amplio y cómodo para la atención de niños y de mayores.

“Se trata –ha dicho el President- de unas magníficas instalaciones y una inversión productiva hacia los ciudadanos de Massamagrell que les garantiza el acceso a servicios fundamentales y les ofrece calidad de vida”

El President además ha puesto de relieve la planificación realizada por Ayuntamiento y Generalitat, en el momento adecuado, cuando había capacidad de inversión, y que ha permitido que esta infraestructura se pudiera hacer “porque ahora la situación es distinta”.

Alberto Fabra, que ha destacado que en el Consultorio de Massamagrell trabajarán 7 profesionales sanitarios, ha elogiado la labor de los más de 60.000 funcionarios sanitarios “que trabajan cada día en la Comunitat para que los ciudadanos puedan acceder en las mejores condiciones una Sanidad pública, gratuita y de calidad”.

Proteger la sociedad del bienestar que hemos alcanzado

El President de la Generalitat ha reiterado la apuesta de la Generalitat por las políticas sociales, destinando cada año mayor porcentaje de nuestros presupuestos, hasta alcanzar en 2012 el 84 por ciento, lo que nos sitúa a la cabeza de España.

Así, ha asegurado que el Consell prioriza la prosperidad y el bienestar de las personas, “y para ello invertimos más de 15 millones de euros diarios en la sanidad de los valencianos”.

Sin embargo, el jefe del Consell ha pedido un ejercicio de responsabilidad a todos los ciudadanos, profesionales y admisnitraciones porque “sólo podremos mantener el compromiso que tenemos con los ciudadanos de ofrecer el alto nivel de calidad alcanzado si todos hacemos un uso adecuado del sistema sanitario”.

“Debemos esforzarnos para conservar lo que ya tenemos, porque el dinero es de todos y hay que saberlo aprovechar mucho más en estos momentos”, ha asegurado.

Edificio Polivalente del Barrio de la Magadlena

El nuevo consultorio sustituye al anterior con una infraestructura que duplica su espacio, pasando de 200 a 400 m2 y con una asistencia sanitaria que cubre a cerca de 3.000 ciudadanos del Barrio de la Magdalena, y lo convierte en un centro de referencia en Massamagrell.

Con esta remodelación, el consultorio mantiene los mismos profesionales y servicios pero aumenta sus áreas con espacios más amplios y luminosos y divide las zonas de consultas entre adultos y niños.

Subir