elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “Es la oposición quien cierra las puertas a los acuerdos en su constante bucle de atacar en lugar de aportar”

  • El Síndic en funciones afirma que discrepar de las decisiones que se toman “es muy lícito, pero censurarlo y criticarlo absolutamente todo es algo distinto, recurriendo incluso en ocasiones al insulto”

  • Critica que los socialistas “se dejen arrastrar por otros grupos en un intento de tripartito” y que sean “incapaces de sentarse y arrimar el hombro”

  • Afirma que el Consell y el Grupo Popular siempre están abiertos al diálogo, aunque recrimina que cuando el PSPV tiene la ocasión de sumarse a temas positivos como la Ley de Emprendedores no lo haga

El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha señalado hoy que son los partidos de la oposición “quienes cierran las puertas a los acuerdos con su actitud y su constante bucle de atacar en lugar de aportar”.

Maluenda se ha referido así a las palabras del portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres. Al respecto, el diputado popular ha manifestado que los reproches “siempre surgen desde el mismo lado, el de la oposición” y ha señalado que “una cosa muy lícita es discrepar de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman y otra censurarlo y criticarlo absolutamente todo, incurriendo incluso en algunos casos al insulto como hemos visto recientemente en el nuevo secretario del PSPV de Alicante”.

El Síndic en funciones ha manifestado que la Comunitat Valenciana “padece los efectos de la crisis económica como el resto de autonomías, y es por eso que se están tomando medidas serias, rigurosas, incluso en ocasiones impopulares, pero centradas en el crecimiento para dar un impulso a la economía valenciana”. Maluenda ha señalado que la oposición, “especialmente los socialistas que se dejan arrastrar por otros grupos en ese intento de tripartito que parecen querer llevar a cabo, son incapaces de sentarse y arrimar el hombro para ayudar a los valencianos, y prefieren centrarse en otras cuestiones”.

Así, ha señalado que tanto por parte del Gobierno valenciano como desde el Grupo Parlamentario Popular “las puertas están siempre abiertas al consenso, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones”. No obstante, ha criticado que “cuando tienen la oportunidad de contribuir a mejorar la situación voten en contra o se abstengan, como ocurrió recientemente con la Ley de Emprendedores”. “Estamos trabajando en esas soluciones inmediatas que reclaman los valencianos, pero resulta paradójico que la oposición, que rompe cualquier atisbo de acuerdo, salga a reclamar medidas”. Maluenda ha señalado también que los populares han tendido la mano en otras cuestiones como la Ley de RTVV, de manera reiterada y en los últimos días incluso a través de llamadas telefónicas.

Fórmula 1

Por otro lado, el Síndic popular en funciones ha hecho referencia a la celebración del campeonato de Fórmula 1 de este fin de semana, y ante las críticas de los socialistas ha señalado que “el recurso a la demagogia es siempre la opción más sencilla”.

Maluenda ha recordado la carrera “tiene un impacto importante en el sector de la hostelería durante estos días y repercute positivamente”. No obstante, el Síndic en funciones ha recordado que el propio President Fabra, “y ante la coyuntura económica actual, ha sido el primero en interesarse por fórmulas alternativas con las que ahorrar”. Asimismo, ha señalado que pedir una comparecencia del vicepresident Ciscar para informar de los costes de la carrera “es actuar a toro pasado una vez que ya ha dicho él públicamente en Les Corts que iba a facilitar esos datos, y además demuestra el desconocimiento de los socialistas, ya que con el final del periodo de sesiones cualquier iniciativa no legislativa decaerá a finales de este mismo mes”.

Subir