elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad paquistaní valenciana se reúne con la secretaría de integración del PSPV

La comunidad paquistaní valenciana se reúne con la secretaría de integración del PSPV
  • El secretario de Integración, Wilson Ferrús, trató diversas cuestiones con este colectivo, entre ellas la necesidad de facilitar la convivencia e integración de los comerciantes paquistanís con los autóctonos

La secretaría de Integración del PSPV ha iniciado una ronda de contactos con diversos colectivos, como la Comunidad Paquistaní de Valencia, con la que mantuvieron un encuentro el pasado fin de semana. De esta manera, Fernando Ntutumu, en nombre del secretario de Integración de los socialistas valencianos, Wilson Ferrús, asistió a este acto junto a unos trescientos comerciantes paquistaníes de la Comunidad Valenciana, quienes manifestaron su preocupación por el problema que supone para ellos el excesivo número de comercios que se encuentra muy cercanos entre sí.

La comunidad paquistaní en Valencia está conformada por más de 8.000 personas. Su portavoz, Farroq, apuntó que la concentración de comercios regentados por inmigrantes en la misma zona se relaciona, a menudo, con la percepción de que únicamente compran dentro de su comunidad. Por eso, para combatir este tipo de percepciones y evitar concentraciones, Ferrús ha apuntado que es necesario favorecer la dispersión a través de ayudas económicas u otro tipo de incentivos. Por otra parte, ha señalado que “se debería potenciar la interacción y el conocimiento mutuo entre comerciantes autóctonos e inmigrantes, de manera que se faciliten las relaciones comerciales entre comunidades diferentes”.

Por su parte, Farroq ha solicitado al PSPV un estudio con propuestas para evitar la dura competencia, algo que dificulta la convivencia y la integración. De hecho, los socialistas valencianos apuntaron en este encuentro que el desarrollo de planes de uso podría ser una buena medida en tanto puedan actuar como elementos que establezcan un número máximo de determinados tipos de comercio para las diferentes zonas de la ciudad.

Subir