elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres asegura que “no es momento de reproches entre partidos sino de aportar soluciones inmediatas que es lo que los ciudadanos esperan de los políticos”

  • El síndic socialista insta al PP a realizar una verdadera regeneración democrática para que en septiembre “no haya en Les Corts ni un diputado que esté implicado en casos de corrupción y dediquen su tiempo a trabajar por los valencianos y no a defenderse

El portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado que no es momento de reproches entre partidos sino de aportar soluciones que es lo que los ciudadanos esperan de los políticos. “Los socialistas no vamos a entrar en un cruce de reproches con el PP y menos con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque lo que los ciudadanos esperan de los partidos son soluciones inmediatas a los graves problemas que les están afectando en el día a día”.

“Hay muchos valencianos que tienen problemas para pagar su hipoteca. Cada día es mayor el número de valencianos que incrementan las listas del desempleo sin que el gobierno valenciano haga nada”, ha advertido Torres tras denunciar que ante esta situación lo que hace el Consell “es adoptar medidas para perjudicar todavía más a todas las economías domésticas que se han quedado prácticamente al limite”. “Se incrementan las matrículas de la Universidad; se incrementa la cantidad que tienen que aportar los pensionistas con una pensión paupérrima para el pago de sus medicinas y en definitiva se adoptan una serie de medidas que perjudican de una forma grave a todos los valencianos”, ha lamentado.

Para Torres es evidente que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es quien tiene la responsabilidad de gobernar esta Comunitat y quien tiene que ofrecer soluciones”. “No se puede esconder, tiene que dar la cara y ofrecer medidas para sacar a esta Comunitat de la gravísima situación en la que se encuentra, y que es mucho peor que la de otras comunidades autónomas”, ha matizado.

Respecto a los pitos y abucheos recibidos por el presidente durante el día de ayer en la visita a la Universidad de Alicante, el síndic socialista ha afirmado que “esto ocurre realmente porque los valencianos ya no confían en un presidente que no defiende a su gente y que no adopta medidas para solucionar los problemas inmediatos que tienen los ciudadanos”.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Por último, el síndic socialista ha reclamado a Fabra que “si realmente puesta por la regeneración democrática dentro de su partido que en el próximo periodo de sesiones de Les Corts, del mes de septiembre, no se incluya dentro de su grupo a ningún diputado que esté implicado en casos de corrupción”. De esta forma ha asegurado Torres “podrán dedicar su tiempo a trabajar por los valencianos y valencianas y no a defenderse de las acusaciones que puedan provenir de los tribunales”.

Subir